“Una piña en el estómago”: golpe quirúrgico para asaltar a una mujer
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2022 | 03:25

La incesante circulación de vehículos que tiene una importante avenida de Villa Elisa y, la claridad propia de la luz solar, no fueron impedimento para que dos delincuente fuertemente armados y, a cara descubierta, redujeran de un golpe a una mujer de 50 años, a quien le sacaron una millonaria suma de dinero.
El ataque se produjo el lunes pasado, cerca de las 4 de la tarde, en una amplia vivienda ubicada en 419 entre 18 y 18 bis.
Según le contó ayer a EL DIA la damnificada, Claudia Almada, en ese instante, en el que circunstancialmente había quedado sola, se topó con dos jóvenes desconocidos al salir del baño.
La intriga por tan inesperada presencia en el lugar, duró para ella apenas segundos: enseguida la amedrentaron, le mostraron “los fierros” y le dieron una fuerte piña en el estómago, que le cortó la respiración e hizo imposible cualquier intento de resistencia.
“QUEREMOS PLATA Y DROGA”
Pero la sorpresa y el desconcierto para Almada se profundizaron cuando escuchó, de boca de los ladrones, una frase llamativa: “Me dijeron que querían plata y droga”, reveló la víctima.
“Dinero se llevaron y bastante, porque nos robaron todos los ahorros que con mucho sacrificio habíamos guardado con mi marido”.
Fue una calificada fuente policial la que dejó trascender que en ese domicilio había “5.000 dólares y 25.000 pesos”.
Almada sí resaltó que lo que no pudieron conseguir en su hogar: estupefacientes.
“Revisaron todo, cuando buscaban la plata, y al final se convencieron de que acá no había nada raro”, señaló.
La permanencia de los intrusos en esa morada “fue de menos de 10 minutos”.
Si bien se inició de manera violenta, luego que accedieran por el frente de la casa, momentos después se mostraron más contenedores.
La mujer mencionó al respecto que “me decían `quedate quieta y no te vamos a hacer nada´ y en otro instante me expresaron `si te quedás calladita, nos vamos enseguida´”.
“ES TODO MUY RARO”
Luego aludió a que “no tenían pinta de `chorros´, al contrario, vestían buena ropa y además de tener buena apariencia física”.
“La verdad es que es todo muy raro. Mi marido cree que posiblemente alguien sabía de nuestros ahorros y vinieron a llevárselos”, indicó.
La damnificada habita esa vivienda junto a su pareja y a un hijo de 21 años del hombre.
Momentos antes del asalto “el hijo de mi marido salió de casa. Por eso, cuando escuché ruidos en la puerta y me encontraba en el baño, pensé que a lo mejor era él”. Para su desgracia, eran dos delincuentes.
“Los que me pegaron y asaltaron la tuvieron fácil, porque la puerta de entrada quedó cerrada, pero sin llave”, reflexionó.
Los investigadores, según informaron a este diario, no descartan ninguna hipótesis en torno al caso. Y buscan tratar de dar con los asaltantes, para confirmar o descartar cualquier conjetura.
En esa línea, inclusive, hasta presumen que “podría haber detrás de todo esto algún posible ajuste de cuentas”, aunque el mismo vocero prefirió no ahondar en relación a esta posibilidad para no despertar sospechas.
“LA PRESIÓN SE ME DISPARÓ A 22”
En otro pasaje de la extensa charla con este diario, Almada reveló que luego que escaparan los delincuentes “por el fuerte disgusto, la presión se me disparó a 22”.
“La Policía se portó bárbaro, porque a los 5 minutos que recibieron el llamado del 911, ya estaban en casa. Y no sólo eso, porque también se encargaron de solicitar que venga una ambulancia para asistirme”, valoró.
Minutos después, un móvil sanitario del SAME se presentó en la escena del asalto y personal médico la atendió de inmediato.
Al respecto, la mujer refirió que “en esos momentos supe que tenía tan alta la presión arterial, pero con la medicación que me dieron lograron al rato que bajara al menos a 16, que es también bastante alta”.
Recién varias horas más tarde la señora pudo ver estabilizada su presión arterial, por la cual “tomo una pastilla todos los días”.
Por su parte, su pareja, quien optó por mantener su identidad en el anonimato, se mostró sumamente contrariado por el atraco.
“Te da mucha bronca que vengan dos malandras y en 10 minutos se lleven lo que nos costó más de 20 años tener como ahorro”, consignó.
Asimismo, lamentó que “mi mujer quedó muy angustiada y asustada por el mal momento que le tocó vivir. Para colmo, es hipertensa. Por eso la presión se le fue por las nubes ante semejante episodio”.
En la comisaría de Villa Elisa los damnificados radicaron la denuncia del hecho y, por consiguiente, se instruyeron actuaciones por “robo calificado”, con conocimiento de la UFI Nº 9, de Autores Ignorados.
“HAY ROBOS DE TODO TIPO”
En los últimos meses, arreciaron los casos de inseguridad en Villa Elisa , según lo denunciado ante EL DIA por vecinos del lugar.
Pero también hubo frentistas que aseguraron que “hay quienes, inclusive, ya ni hacen la denuncia porque dicen que es una pérdida de tiempo”. Se detalló que el radio más castigado por el avance delictivo comprende a las calles 11, 14, 419 y el cauce fluvial denominado Arroyo Carnaval. “Hay robos de todo tipo acá: entraderas, escruches, asaltos en comercios y en la calle”, expusieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE