Falcioni inició su ciclo en un Independiente convulsionado

Edición Impresa

El entrenador Julio César Falcioni condujo ayer la primera práctica en Independiente luego de su oficialización en horas del mediodía, en reemplazo del renunciante Eduardo Domínguez y luego de los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela durante cuatro encuentros.

El Emperador se encontró con sus nuevos dirigidos, varios de los que conoció de su ciclo del 2021 -dejó de serlo en diciembre para darle lugar a Domínguez- aunque en general muchas caras son otras, ya que no están las principales figuras de la temporada pasada.

La principal duda para Falcioni es apostar por Sebastián Sosa o Milton Álvarez en el arco para el clásico del domingo frente a River. Es que en la noche del lunes estuvo Álvarez y lo hizo de buena manera en la goleada sobre Colón (3-0) como visitante, que permitió cortar el mal comienzo de un campeonato en el que solamente se suma 11 puntos.

La práctica comenzó pasadas las 15.30 y hubo una charla de presentación con los futbolistas, que dividieron sus labores entre quienes sumaron minutos en Santa Fe y quienes no.

Falcioni, de 66 años, llegó a las 11 de la mañana al predio de Villa Domínico y apenas frenó un minuto para saludar a un hincha que esperaba en la puerta. Se lo vio contento, con un clásico suyo: el cigarrillo en la mano. Minutos más tarde arribaron al mismo sitio, bajo un silencio total, el presidente, Hugo Moyano, y el secretario general, Héctor “Yoyo” Maldonado, ambos enfrentados con los socios e hinchas por la crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa el club entre falta de elecciones -serán el 2 de octubre-, ausencia de logros en la cancha y las inhibiciones y deudas con exfutbolistas.

Es por eso, que al mediodía se leyó en las redes sociales del club: “Julio César Falcioni inicia su tercer ciclo al frente del Primer Equipo de Independiente. ¡Bienvenido, Julio! Que sea con todos los éxitos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE