Con promesa de cambios, el Lobo vuelve a las prácticas

Edición Impresa

Tras el descanso luego del empate en Junín frente a Sarmiento, el plantel albiazul regresará esta mañana a las prácticas en el predio de Abasto. Será una semana larga, imprescindible para llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del próximo sábado a las 20.30 en el Bosque.

No es un momento fácil del torneo para Gimnasia. Lesiones, suspensiones y futbolistas que vienen exigidos al límite aunque no falten son moneda corriente para el día a día de Néstor Gorosito. Obviamente, las dificultades para armar el equipo se han convertido también en una constante.

La mala noticia frente a Sarmiento, aún mayor que el empate con sabor agridulce, fue la roja para Eric Ramírez. Gimnasia necesita de su desequilibrio y la falta del paraguayo Ramón Sosa junto a su ausencia se convirtieron en problemas muy difíciles de resolver. Es por eso que Pipo Gorosito decidió llevarlo al banco en Junín, por un lado para que Nicolás Contín hiciera el trabajo de desgaste en un partido “largo” y por el otro, para que esa media hora de fútbol de Ramírez se convirtiese en el trampolín hacia su titularidad el sábado. La expulsión trastocó todos esos planes.

Tampoco está para volver Ramón Sosa, quien sufrió una lesión muscular en Santa Fe frente a Unión y seguirá al margen en la próxima fecha. Seguramente, la semana un poco más larga servirá para terminar de recuperar jugadores con molestias como Colazo, Insaurralde y Soldano. Además, hoy será evaluado Guillermo Enrique, quien terminó el domingo con una mialgia leve en un aductor.

Por otro lado, esta semana será operado Germán Guiffrey de una subluxación de hombro. Para el central se terminó el año, ya que lo espera una recuperación de 5 meses.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE