Bajar el gasto, una cuestión central para la oposición
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2022 | 01:37

La designación del líder del Frente Renovador también ha interpelado a la oposición. Lo une una vieja amistad con Horacio Rodríguez Larreta y desde 2015 suscribe un acuerdo político en Jujuy con Gerardo Morales. No extrañó, entonces, que para disipar cualquier suspicacia Juntos por el Cambio armara una cumbre virtual con los presidentes de los partidos que lo integran -entre los que se contó el jujeño- y economistas de cada espacio para auscultar los anuncios del flamante funcionario. Los catalogaron como un cúmulo de “intenciones” y volvieron a poner de manifiesto la necesidad que se implemente un urgente plan de estabilización que despeje cualquier fantasma sobre un descalabro económico e institucional del país.
Para la oposición la baja del gasto es el principio de cualquier solución para intentar ordenar la macro. Pero tienen dudas sobre si finalmente el Ejecutivo podrá concretar los recortes previstos. “Los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que dicen van a cortar en 2021 alcanzaron sólo para la Provincia $ 270 mil millones ¿Van a dejar que su principal distrito tenga problemas financieros?”, se preguntó un referente PRO de Diputados.
En el partido amarillo alertan sobre la influencia del empresario José Luis Manzano en la reconfiguración del FDT, quien asoma como puente entre los inversores y el reemplazante de Silvina Batakis. Al ex ministro del Interior se lo vio el último miércoles en el Museo del Bicentenario acompañado por su socio Daniel Vila pero también cerca del titular de la Bolsa, Adelmo Gabi. La advertencia de las espadas del PRO tampoco resulta ingenua: el ex ministro menemista estudia inversiones en una mina de litio en Jujuy, la patria chica del precandidato presidencial radical.
En tanto, Larreta, otro aspirante al sillón de Rivadavia, sigue “caminando” el interior: estuvo ayer en Santa Fe, tiene planificadas visitas a Neuquén e intensifica una alianza en Córdoba con el senador Luis Juez, precandidato a gobernador. En la provincia mediterránea, segundo distrito electoral en importancia, se definió en 2015 el balotaje en favor de Juntos por el Cambio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE