Intentan robar en la casa de un policía de Asuntos Internos y los sacan a tiros

Edición Impresa

Un efectivo de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense se despertó con un terrible estruendo en su casa de Altos de San Lorenzo. Aturdido por el ruido, igual tuvo el instinto de tomar el arma reglamentaria y asomarse por la ventana de su habitación, que está en un primer piso. Ahí fue cuando se percató de que un grupo de gente desconocida intentaba ingresar en la propiedad.

Todo sucedió cerca de las dos de la madrugada en una vivienda situada en los alrededores de la esquina de las calles 28 y 75, donde se vivieron momentos de alta tensión.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, actuaron al menos tres delincuentes, que se desplazaban en moto.

Sin dudarlo un instante, el oficial se dio a conocer con un fuerte grito y efectuó dos disparos intimidatorios, que pusieron a los ladrones en fuga.

Poco después, con el llamado al 911 y, el arribo de varios patrulleros, en el lugar no se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que los frustrados asaltantes no habrían resultado heridos.

Sí aparecieron las vainas servidas y una chapa patente.

Precisamente, cursados los datos del dominio del rodado, se descubrió que no era robado y que figuraba a nombre de una mujer con domicilio en la localidad de Los Hornos.

Respecto de la mecánica del ataque, no se descarta que el golpe de la rueda delantera de la moto sobre la puerta del garaje de la finca del efectivo, haya sido lo que provocó el fuerte sonido.

Como se sabe, esa modalidad se denomina “wheelie-chorros” y ya cuenta con varios antecedentes en distintos puntos de la Ciudad.

Consiste en montar motocicletas y, acelerar a fondo, mientras se eleva la rueda delantera para que impacte contra un determinado objetivo.

Así, en varias ocasiones, han logrado tumbar puertas como si utilizaran un ariete u otro objeto contundente.

Si bien no se dejarán de analizar otras hipótesis de cómo la banda intentó penetrar en el inmueble, la pista de mención es la más firme.

El sumario se instruye en la sede de la comisaría octava, donde ya mandaron personal a buscar testigos e imágenes de las cámaras de seguridad del barrio en busca de cualquier dato que permita identificar a los autores del intento de robo.

Se informó que en el hecho tomó conocimiento la UFI de Autores Ignorados N° 9 del Departamento Judicial de La Plata, cuyos responsables analizan otras posibles medidas en el marco de la investigación del hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE