El Presidente va a la misa de Luján y el peronismo vuelve a movilizarse
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2022 | 02:22

El peronismo volverá a exhibir señales de unidad con formatos de repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por un lado, la plana mayor del oficialismo asistirá a la misa que se desarrollará en Luján pero, además, habrá una nueva concentración en el Parque Lezama de capital federal.
En ese contexto, el presidente Alberto Fernández asistirá a la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” que se desarrollará en Luján con el propósito de “rencausar la convivencia democrática”.
Ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al Presidente a esta ceremonia religiosa que se celebrará a más de una semana del atentado que sufrió la ex mandataria en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta.
Alberto Fernández “invitó a todos los ministros” del Gabinete nacional a participar de la misa impulsada por la Intendencia de Luján liderada por el camporista Leonardo Boto, donde ya fue confirmada la presencia de los titulares de las carteras de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; entre otros.
Boto realizó una invitación a “todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas”. Sin embargo, ese gesto, en medio de la fuerte disputa política, no alcanzó para convencer a la oposición de tomar parte.
La oposición se tomó de la distancia que tomó de ese llamado la Conferencia Episcopal.
“Nos parecía que desde Luján, el centro espiritual de la República Argentina, donde está el santuario nacional de la Patrona de todos los argentinos y argentinas teníamos que hacer algo oficial y ahí fue cuando hablamos con el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig- y coincidimos en organizar esta misa”, contó el jefe comunal bonaerense.
En tanto, dirigentes de distintos movimientos sociales afines al Gobierno ya anunciaron que asistirán a la misa en Luján.
DOS ACTOS
En tanto, en el Parque Lezama, el Frente de Todos porteño se concentrará en un acto con un matiz más militante y una consigna contundente: “El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo”.
“Todos a Parque Lezama”, concluye la convocatoria prevista para las 15, donde se espera que concurran los mayores referentes del PJ de la Ciudad y dirigentes del FDT como Mariano Recalde, Gabriel Cerruti, Juan Manuel Olmos, Leandro Santoro, Lorena Pokoik, Víctor Santa María, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Franco Vitali y hasta el bonaerense De Pedro.
Máximo y Cristina Kirchner fueron invitados a esa actividad, aunque no se espera que participen. En cambio, no fue participado el Presidente, según trascendió.
Por otra parte, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid convocaron a otra movilización también para hoy a las 15, que bajo la consigna “corte a la Corte Suprema” se desarrollará en el Parque Patricios, ubicado en la esquina de la avenida Caseros y La Rioja, en rechazo al ‘lawfare’ y a “la persecución política, judicial y mediática contra Cristina Kirchner y demás compañeros”.
También hoy en la Plaza de los Periodistas, ubicada en Perú y Zapiola, de la localidad de San Justo, sectores del Frente de Todos realizarán una asamblea en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE