Emotivo adiós a Marciano Cantero en Mendoza

Edición Impresa

Entre lágrimas y una lluvia de aplausos, cientos de personas peregrinaron ayer al edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de su Mendoza natal, para dar el último adiós al emblemático líder de Los Enanitos Verdes, Horacio “Marciano” Cantero, fallecido el jueves.

El último adiós al artista de la banda que fue pionera en llevar el rock nacional por toda América latina se desarrolló ayer hasta horas de la tarde, entre músicos, políticos, amigos y fans que se acercaron emocionados a despedir a Cantero, de 62 años, que falleció tras una operación de urgencia que le realizaron la semana pasada en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Luego de permitirle a la familia velarlo a solas por la mañana, a las 14 se permitió el ingreso para que pueda acceder el público general, congregado desde la mañana en la puerta del ministerio: se vieron desde temprano muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de “Marciano” que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución. Anoche, además, en el marco de varias actividades en homenaje al líder de los Enanitos Verdes en Mendoza, en la Plaza San Martin de la capital provincial se realizó un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de las canciones de Cantero y su banda.

“Quiero que lo recuerden”, dijo su hijo Javier, “no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

En la despedida hubo silencio de otras personalidades, que eligieron las redes sociales para expresar el dolor por la partida de Cantero. Felipe Staiti, guitarrista de la banda y amigo de “Marciano”, escribió, por caso: “Te voy a extrañar Marcio querido…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí”.

Diego Torres, Dante Spinetta, Marco Antonio Solís y Andrés Calamaro fueron algunos de los artistas que también expresaron su pesar en las redes. El líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, escribió: “No lo puedo creer. Hermano, que descanses en paz y con mucha música”.

“Querido Marciano”, escribió Manuel Moretti, cantante de Estelares, junto con una foto y Gastón Sardelli, de Airbag, destacó que las melodías de Marciano “son inmortales”. Por su parte, el cantante Andrés Calamaro lo despidió con un adiós y un “vuela alto, crack”; en tanto que Leo García le agradeció “por su talento” y ser “tan buen colega”: “Nunca olvidaré cuando te acercaste humildemente a felicitarme y yo asombrado por admirarte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE