"Sectaria y clasista": Pichetto criticó duramente la misa en la Basílica de Luján

Miguel Ángel Pichetto esta mañana criticó la misa celebrada ayer “por la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica Nuestra Señora de Luján luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner. Otra muestra de la Iglesia sectaria y clasista”, deslizó.

El presidente de Encuentro Republicano Federal (ERF) dijo que vio la misa por televisión y tildó al arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheinig como “un militante del Gobierno”: “Lo secundaban curas pro Montoneros y seguidores del Padre Carlos Mugica”.

Para Pichetto, uno de los referentes de Juntos por el Cambio, la misa que encabezó Scheinig no convocó “a la unidad de los argentinos” y advirtió que desde hace tiempo los argentinos no escuchan a la Episcopal ni al papa Francisco hacer reflexiones sobre la paz y la convivencia: “Eso es lo que está faltando”.

El Auditor General de la Nación mencionó que en el estallido económico y social de 2001 “sí hubo una Iglesia que llamó a la reconciliación de los argentinos en momentos de alta dificultad” y destacó las posiciones de los obispos Jorge Casaretto y Justo Laguna: “Hubo voluntad común y liderazgo”, en declaraciones a Radio Mitre.

El exsenador peronista destacó la comunicación de Francisco con Cristina Kirchner para solidarizarse con el atentado que sufrió el 1° de septiembre frente a su domicilio en Recoleta, pero dijo que la sociedad espera “un mensaje más profundo del hombre que ejerce el máximo poder en el Vaticano” y consideró: “Parece que el Papa está enojado con los argentinos”.

Pichetto
Cristina Kirchner
Misa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE