Cayó en La Plata la banda del "cuento de la llorona": son gitanos acusados de secuestros virtuales
| 13 de Septiembre de 2022 | 10:56

Una banda acusada a realizar secuestros virtuales fue desbaratada en las últimas horas en La Plata. Fuentes de la investigación aseguraron que se trataba de una familia de gitanos que hacía "el cuento de la llorona" para engañar a sus víctimas, en su mayoría platenses.
Esta modalidad, según explicaron, consiste en llamar en horas de la madrugada a una vivienda y sorprender al integrante de la familia en medio del descanso. Con una voz entrecortada y dando cuenta de un desgarrador llanto, se intenta persuadir a quien atiende el llamado, diciéndole que una persona cercana fue secuestrada y a cambio de que no la lastimen se les exige la entrega de dinero u objetos de valor.
Luego de tareas investigativas, que incluyeron análisis de campo y entrecruzamiento de llamados, y con la denuncia de al menos 5 hechos, se llevaron a cabo allanamientos ordenados por la titular de la UFI Nº 17 de nuestra ciudad, la Dra. María Eugenia Di Lorenzo, en donde lograron detener a dos personas: un joven de 26 años y una mujer de 55, ambos con el mismo apellido. Pese a ello se cree que la banda estaba compuesta por al menos cuatro integrantes.
Los procedimientos se realizaron en un domicilio de 26 y 63 de La Plata y en otro de Berisso, en la zona de Montevideo y Lisboa. También se buscó a alguno de los acusados en otras direcciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de los dos detenidos, se logró incautar 26 teléfonos celulares, tarjetas Sim, pulseras, relojes, joyas y varias prendas de vestir. Además se secuestraron un Renault Sandero y un Chevrolet Corsa, con los que se creen que iban a buscar los objetos y el dinero que se pedían para los rescates. Ahora se abrió una causa en la que se los acusa de "extorsión en concurso real", bajo la modalidad de secuestros virtuales.
En la información a la que pudo acceder EL DIA sobre una de las denuncias que motivaron la investigación se da cuenta que a una mujer la llamaron llorando por teléfono a su número fijo personas con voz del sexo masculino y femenino, simulando tener secuestrado a su sobrino. En ese llamado le exigieron la entrega de dinero, alhajas y todo elemento de valor que podían llegar a tener al alcance, bajo amenazas de muerte hacia su sobrino. Así fue que pactaron un encuentro en una esquina platense y la víctima le entregó 14.000 pesos y un anillo de oro.
Otras personas que radicaron la denuncia contaron que entregaron, tras el mismo "cuenta de la llorona", dólares, pesos, relojes pulsera de primeras marcas, celulares y distintos objetos de oro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE