Un niño con autismo sufrió abuso sexual
Edición Impresa | 13 de Septiembre de 2022 | 03:25

Los padres de un nene de 11 años con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunciaron que su hijo fue abusado sexualmente por dos compañeros.
El brutal episodio habría tenido lugar el pasado lunes, en un colegio ubicado en la provincia de Córdoba, cuando dos menores que van al mismo año que la víctima lo atacaran presuntamente en un baño. “Mi hijo tiene autismo y siempre recibió bullying de parte de estos niños. A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido en el colegio, me dijo que re mal y empezó a relatar lo que le hicieron”, contó el padre. Además del abuso sexual, aseguró que lo golpearon, insultaron y le pidieron dinero para “que no se lo hicieran de nuevo”.
Sus padres radicaron una denuncia penal y cuestionaron a los directivos, ya que pese a que el propio nene les relató lo sucedido, lo único que respondieron es que “iban a tomar medidas” y “todo esto se iba a solucionar con el diálogo”. Según trascendió, las medidas fueron restrictivas para la víctima, ya que le impidieron circular por determinados lugares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE