Feroz asalto a una librería repleta de chicos en Gonnet
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2022 | 03:33

Que la inseguridad se presenta en el lugar y a la hora menos pensada, pueden dar fe también en una librería de Gonnet.
A las 4 de la tarde y en un tranquilo sector de esa localidad del norte platense, más precisamente en las calles 18 y 495, tres delincuentes armados ingresaron a la librería “Plop”, en momentos en que atendían dos empleadas a una clienta que estaba con menores de corta edad.
Sin rodeos, esos maleantes exigieron a los gritos que se les entregue la recaudación. Pero, simultáneamente, se apoderaron de un teléfono iPhone.
Con ese botín en su poder, huyeron rápidamente del lugar, “en 30 ó 40 segundos”, informó ayer a la tarde a este diario el propietario de ese comercio, Alberto Peralta (55).
“UNO CALMÓ A LOS NENES”
En ese breve lapso en que permanecieron dentro de la librería, no sólo aterraron a ambas vendedoras y a la clienta que estaba con los menores, sino principalmente a estos últimos.
En tal sentido, el comerciante reveló que “los tres ó cuatro chicos que estaban con la clienta parecían tener entre 4 y 10 años. Se asustaron mucho, por eso se pusieron a gritar fuerte y uno de los asaltantes tuvo que decirles ‘tranquilos, que no va a pasar nada’. Entonces, agarraron la plata y el teléfono y se fueron enseguida”.
Los delincuentes, indicó Peralta, “amenazaron con armas tumberas y apuraban con el grito de ‘dale, dale’ para que les den las cosas que pidieron”.
Y verdaderamente infundían miedo, además, porque “estos pibes, que según mis empleadas deben tener entre 16 y 18 años, actuaron con sus rostros cubiertos”.
“LOS DETUVIERON POR EL CELULAR”
Pero la fechoría cometida en ese negocio iba a terminal mal para ese grupo de adolescentes.
“Como mi hijo tiene muchos conocimientos de informática, activó el sistema de rastreo satelital para saber la ubicación del iPhone, determinándose que los ladrones se movían por 132 y 485”, refirió.
Con la Policía al tanto de esa situación, oficiales de la comisaría decimotercera -vestidos de civil- montaron una discreta vigilancia en esa zona. “Hasta que vieron salir a dos de ellos, uno con su novia, y los detuvieron. Al restante ladrón lo arrestaron en su casa a la vuelta con una orden de allanamiento”. Peralta agregó que “cayeron justo 24 horas después del asalto en mi comercio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE