Micros locales: piden una audiencia pública

Edición Impresa

El peronismo platense reclamó la semana pasada que el Concejo Deliberante convoque a una audiencia pública para debatir el próximo servicio de micros de la Ciudad, cuyo pliego trabaja por estas horas el intendente, Julio Garro.

Se trata del convenio del servicio de las líneas municipales de transportes de pasajeros, que se encuentra vencido desde 2021 y extendido a través de una prórroga, y que deberán celebrar el Ejecutivo municipal y las empresas en los próximos meses y por los próximos 10 años.

El convenio implica la realización de un análisis exhaustivo de las necesidades de los pasajeros, a partir del crecimiento que tuvo la Ciudad en la última década, con la pujanza de muchos barrios de la periferia, así como el análisis de las deficiencias que las líneas tienen en zonas donde no se alcanza a cubrir por tener recorridos desactualizados.

Por eso, y luego de que la Comuna haya convocado a una encuentra que fue cuestionada por la posición por ser “discrecional, sin transparencia ni método”, la concejal del Frente de Todos, Paula Lambertini, presentó un proyecto para que el sistema de transporte público para los próximos 10 años se debata en audiencia pública”.

La edil se basó en la ordenanza municipal 9.207, que prevé que el Concejo Deliberante tiene facultad de convocar a una audiencia en este sentido para debatir el tema. Si bien este tipo de cónclaves no son vinculantes, la normativa establece que sus resultados deben publicarse en el Boletín Oficial.

En el texto de la iniciativa, Lambertini hace extensiva la participación al análisis de los nuevos recorridos y formas de getionar el transporte público de la Ciudad a las escuelas, las universidades, los hospitales, clubes y comercios, subrayando la importancia de contar con la opinión de la Provincia, los municipios de Berisso y Ensenada y la UNLP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE