Conmoción por la muerte de un médico dentro de un gimnasio del Centro de La Plata

Edición Impresa

Una trágica muerte se produjo durante la tarde de ayer en un gimnasio del centro, donde un hombre de 55 años que estaba realizando actividad física falleció a raíz de una presunta muerte súbita. Pese a las maniobras de resucitación que realizó el personal del SAME para intentar salvarle la vida, el sujeto no sobrevivió.

El hecho se registró alrededor de las 19, en un local de 49 entre 8 y 9. La víctima fue identificada como Eduardo Benedetti (55), médico cirujano de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y profesor de judo, empezó a sentir un fuerte malestar, hasta que en un momento se desvaneció.

“Los testigos manifestaron que el sujeto se encontraba practicando deportes. En un momento recibió un llamado y luego se descompensó”, detallaron fuentes de la investigación.

Los encargados del gimnasio llamaron rápidamente a un servicio de emergencia y al SAME, cuyos profesionales intentaron reanimarlo durante más de una hora con maniobras de RCP.

Las mismas fuentes indicaron que la víctima había arribado a La Plata desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en medio de esa actividad que se descompuso. “Intentaron reanimarlo, le suministraron medicamentos, pero no pudieron”, indicaron las fuentes consultadas.

Desde el SAME, en tanto, confirmaron el deceso por una presunta muerte súbita, más allá de que las causas serán confirmadas cuando se realice la autopsia. Durante la noche de ayer, trabajaron peritos de la morgue y efectivos de la comisaría primera.

Cómo se produce la muerte súbita

Según especialistas consultados por este diario, la muerte cardíaca súbita consiste en la “alteración e interrupción inesperada de toda la actividad cardíaca. La respiración y el flujo sanguíneo se detienen de inmediato”.

También señalaron que “no se debe confundir con el paro cardíaco”, que es “la interrupción repentina de la actividad cardíaca debido a un ritmo irregular. Se puede sobrevivir con una atención médica correcta y rápida”.

En el caso de las personas menores de 35 años aparentemente saludables, la muerte cardíaca súbita es poco frecuente. Es más frecuente en hombres que en mujeres.

“La presencia de un problema cardíaco sin detectar puede provocar que una persona joven muera repentinamente mientras hace actividad física, como al practicar un deporte de competición”, añadieron.

 

trágica muerte
gimnasio
muerte súbita
Eduardo Benedetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE