VIDEO. Dramático relato del asalto en Mateu: “De casualidad no terminó en una tragedia”
Edición Impresa | 2 de Septiembre de 2022 | 04:30

Todavía perduraba ayer la conmoción entre el personal del comercio de indumentaria y calzado deportivo “Mateu Sports”, de Diagonal 80 y 4, por el violento asalto comandado por una banda de motochorros hacia el final de la tarde del miércoles.
Como lo reflejó EL DIA en exclusiva en su edición anterior, cuatro delincuentes fuertemente armados y encapuchados, que se movilizaban en dos motos, irrumpieron en ese negocio, donde asaltaron y aterraron a empleados y clientes.
En contados minutos, se apoderaron de la recaudación y de algunas pertenencias de vendedores y clientes.
Inclusive, en lo que resultó el momento de mayor susto y tensión, del arma de fuego de uno de los ladrones salió un balazo que pegó dentro del local y cuyas esquirlas hirieron a un matrimonio que hacía su compra.
Si bien inicialmente la Policía informó que uno de los asaltantes había sido detenido, tras una persecución que terminó en 122 entre 40 y 41, durante el diálogo de algunos de los empleados con este diario, aclararon que ese joven -de 21 años- fue liberado por falta de mérito, aunque sigue siendo investigado en relación al caso.
Micaela Insaurralde, encargada del mateu sports de diagonal 80 y 4, brindó nuevas revelaciones / César Santoro
“Este chico tenía 16.000 pesos, pero dijo que los había sacado un rato antes de un cajero automático. Lo vimos en la comisaría primera, cuando fuimos a radicar la denuncia, y comprobamos que no era ninguno de los que vinieron a robar”, explicaron responsables del local.
Al respecto, uno de los encargados de la investigación manifestó a este diario que “si bien el muchacho no estuvo dentro de Mateu Sports actuando en el asalto, estamos igualmente averiguando si no tuvo alguna participación externa en complicidad con los cuatro delincuentes”.
Cabe señalar que los autores del golpe quedaron filmados por las cámaras de video del negocio damnificado, aunque permanecen prófugos.
“NOS APUNTARON A TODOS”
Micaela Insaurralde (37) es la encargada de ese local y quien aportó a EL DIA nuevas precisiones en torno al dramático asalto.
“Los cuatro delincuentes entraron acá a eso de las 19.30, media hora antes de que finalizara nuestro horario de atención al publico. Estaban todos encapuchados y cada uno con un arma de fuego en mano, con las que nos apuntaron a los 6 empleados y 2 clientes, que son matrimonio, que estábamos en ese momento”, detalló.
Recordó que “tenían armas que parecían pistolas 9 milímetros y enseguida nos empezaron a pedir la plata”.
La mujer confirmó que del asalto se salvaron muy pocos de los allí presentes.
“Se llevaron buena parte de la recaudación de la tarde, cuyo monto todavía no sabemos porque falta hacer el arqueo de caja. También le robaron la billetera a uno de los vendedores y el celular a la clienta”, consignó.
Pero en medio del asalto, hubo una contingencia que estremeció a las víctimas y que pudo haber agravado sobremanera el saldo del episodio.
Micaela reveló que “además nos robaron camperas y buzos. Y fue en esos instantes en que nos llevaban la indumentaria cuando a uno de los ladrones se le escapó el tiro”.
“Las esquirlas de la bala hirieron al matrimonio de clientes. Pero todo pudo haber sido todavía mucho peor. Esto de casualidad no terminó en una tragedia”, sentenció a modo de reflexión.
Y la encargada del comercio lo explicó así: “El proyectil bien podría haber rebotado en una pared e impactado de lleno en cualquiera de los que estábamos acá”.
Uno de los sospechosos filmados frente al comercio asaltado / EL DIA
CULATAZO E INSULTOS
Otra de las revelaciones que realizó la vendedora fue que los violentos delincuentes, de quienes el personal que estuvo en ese momento estimó que tienen “entre 17 y 24 años”, protagonizaron también un ataque físico y verbal.
Puntualizó sobre el particular que “a uno de nuestros compañeros le dieron un culatazo en la cabeza, a la vez que nos insultaron bastante”.
Hubo coincidencia generalizada entre los vendedores en cuanto a que los responsables del atraco “estaban bastante exaltados”.
Asimismo, Micaela calculó que los indeseables sujetos “estuvieron entre 4 y 5 minutos dentro del local, según lo mostrado por las cámaras de seguridad nuestras”.
“CADA VEZ SON MÁS VIOLENTOS”
Durante la extensa charla con este diario, Micaela recordó que “el último asalto que habíamos tenido acá fue en febrero pasado, aunque si bien fue también un momento tenso, esos ladrones al menos no actuaron con el nerviosismo que tenían los que robaron ahora”.
Dijo preocupada que “los asaltos son cada vez más violentos”. Pero rescató del episodio del miércoles que “Policía y la ambulancia del SAME llegaron enseguida”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE