Furor por las figuritas del mundial: cumbre entre kiosqueros, el Gobierno y Panini

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunió esta tarde con la empresa Panini para resolver el problema de escasez de figuritas del Mundial Qatar 2022. El encuentro tendrá lugar en la Secretaría de Comercio. Los kiosqueros reclaman que la distribución sea equitativa entre todos los tipos de comercio.

Como se viene publicando, actualmente es muy complicado conseguir un paquete de estas figuritas en un kiosco de barrio. Pero no así en las cadenas de supermercados, estaciones de servicio y en aplicaciones de delivery. Es que a los kiosqueros le están llegando a 200 pesos pero la empresa prefiere venderlas por otras vías por más del doble de ese precio.

Los representantes de los kioscos y de la empresa fueron convocados por la Secretaría de Comercio luego del reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Serán recibidos por la subsecretaria Anastasia Daicih y aun no fue confirmada la presencia del secretario Matías Tombolini.

"Desde la Secretaría de Comercio abrimos un canal de diálogo entre la UKRA y Panini, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones", señaló el comunicado oficial al referirse a un encuentro que encabezó Tombolini, junto con la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa los Consumidores, Lucila Bueti.

Por el lado de la empresa asistieron su vicepresidente, Nicolás Sallustro y el socio fundador de New Rita, Héctor Crespo Figueras. "Ellos dijeron que fabrican y entregan mercadería todos los días y prometieron supervisar a los distribuidores para que lleguen a los kioscos", explicó Palacios a Clarín. Por otro lado, acordaron con la empresa mantener un diálogo permanente hasta que la situación se normalice.

“Vendemos de toda la vida y cada 4 años esperemos hacer una diferencia. Más los quioscos de barrio. Las conseguimos por $120 y las vendemos a $150. Ganamos 30 pesos por unidad”, sostienen los kisoqueros.

Mientras tanto los compradores siguen con complicaciones para acceder al producto y se quejan con los kioscos por el precio ofrecido. En ese marco, los kiosqueros no descartan la posibilidad de volver a marchar a las puertas de la empresa en el caso hoy no lograr llegar a un acuerdo.

A la reunión que tendrá lugar hoy a las 16 horas en la Secretaría de Comercio, asistirán varias autoridades de la UKRA. Por parte de la empresa, estará presente el vicepresidente de Panini.

figuritas
Panini
Gobierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE