Biden y otros dignatarios del mundo, en las honras

Edición Impresa

Un funeral único para una reina única. En la Abadía de Westminster, templo de monarcas británicos, Isabel II recibió un funeral solo reservado para las figuras gigantes, marcado por la presencia de presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales de todo el mundo. Con pompa, solemnidad y en medio de fuertes medidas de seguridad, Isabel II fue despedida ayer por cientos de representantes de países con los que ella debió mantener y reforzar relaciones diplomáticas durante sus siete décadas como jefa de Estado del Reino Unido.

Cuando asumió el trono el 6 de febrero de 1952, con apenas 25 años de edad, Isabel II ayudó a impulsar estos vínculos después de que el país iniciara la reconstrucción tras la participación en la II Guerra Mundial para vencer a la Alemania nazi.

Así, el presidente de EE UU, Joe Biden y su mujer Jill, entre más de 2.000 invitados a la ceremonia, no faltaron en la Abadía, iglesia gótica anglicana, donde Isabel II se casó con el duque de Edimburgo en 1947 y donde fue coronada en 1953.

 

Isabel II

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE