Femicidio seguido de suicidio: la trama que conmociona a La Plata

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja de jóvenes en una vivienda de Los Hornos, los peritos confirmaron que el joven de 26 años asesinó a su exnovia para luego quitarse la vida. Los detalles del horror

Edición Impresa

El hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja de jóvenes en Los Hornos continúa generando conmoción en La Plata, y no es para menos. Pasan las horas y cada detalle resulta clave para los investigadores, quienes intentan determinar lo que sucedió en el interior de la habitación de una vivienda situada en 58 y 138, donde una mujer encontró a su hijo, un joven de 26 años, y a su exnovia, una chica de 23, sumidos en un charco de sangre, ambos muertos.

Él fue identificado como Sebastián Manuel Cipriano. Ella, Agustina Roumec. La pareja había mantenido una relación de aproximadamente 6 años, a la que sus familiares tildaron como “conflictiva”, cargada de amenazas, obsesión y violencia.

Si bien, en un primer momento se habló de un presunto “pacto suicida”, la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, echó por tierra esa hipótesis a partir de los exámenes preliminares.

El hecho

Tal como publicó este diario en exclusiva en su edición de ayer, una vecina de 55 años sacó a pasear a su perro por el barrio. Fue en horas de la noche del martes. En su casa habían quedado su hijo Sebastián, junto a su exnovia.

En el reporte oficial consta que la mujer tardó “menos de una hora” en ir y volver. Pero, cuando llegó a su casa, vio que el suelo estaba manchado de sangre. Rápidamente, se dirigió hacia la habitación de su hijo y se encontró con la peor escena de su vida: el joven estaba tirado en el piso, completamente ensangrentado, con el cadáver de la joven debajo de él.

Según pudo saber este diario, Cipriano presentaba una herida cortante en el cuello y otra en su muñeca izquierda, mientras que Roumec tenía al menos 40 lesiones en todas partes del cuerpo.

Los motivos por los cuales el joven de 26 años decidió terminar con la vida de su expareja y también con la suya son todavía una incógnita, aunque se tienen varios indicios: La familia de la víctima refiere que la relación entre ambos ya estaba terminada, pero él insistía en continuar.

Incluso, la madre de la víctima contó ante la Justicia que habían cortado hacía unos seis meses, que ella había comenzado a ver a otra persona y él amenazó con “matarse” si no volvía con ella.

En el lugar del hecho los investigadores incautaron el arma empleada: una navaja. La casa estaba en completo desorden y las manchas de sangre no se encontraban sólo en la habitación, por lo que se presupone que la pareja mantuvo una discusión.

Los detalles del horror

El informe preliminar a los cuerpos de las víctimas arrojó que Cipriano registraba “un corte profundo en cuello del lado izquierdo, con compromiso vasculo-nervioso, en las venas en la muñeca izquierda, y cortes profundos y superficiales en la mano derecha”.

En tanto, la joven posee “múltiples lesiones punzo cortantes, 40 aproximadamente, en la zona de la espalda a nivel dorso, en región abdominal y hombro derecho, y un corte profundo en el cuello del lado izquierdo”. Además, el cuerpo de Roumec registra “lesiones en los antebrazos compatibles con un intento de defensa”.

La investigación quedó en manos de la UFI Nº 2 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien subroga de manera temporal a Betina Lacki.

A partir de este informe preliminar, la funcionaria judicial recaratuló la causa a “femicidio seguido de suicidio”.

 

la plata
los hornos
femicidio seguido de suicidio
Sebastián Manuel Cipriano
Agustina Roumec

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE