“Tengo miedo de salir a la calle”, dijo el estudiante baleado en un asalto

Edición Impresa

El joven de 21 años y estudiante de Periodismo que recibió un balazo en su pierna derecha, durante un asalto ocurrido en la noche del jueves en inmediaciones del predio deportivo de esa casa de altos estudios, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica por la grave lesión que le produjo el proyectil.

Así lo confirmó a EL DIA Carolina, mamá del muchacho, de quien informó además que se encuentra “estable y fuera de peligro”.

También consignó que “sigue internado en el Hospital San Martín”, al tiempo que explicó que el balazo en dicha pierna “le produjo una fractura expuesta”.

Como lo informó este diario en su edición de ayer, el asalto se produjo a las 22 de esa jornada en 62 entre 118 y diagonal 113, cuando el estudiante universitario estaba a una cuadra de llegar a su casa.

Una vecina, poco después del sangriento ataque, informó a EL DIA que los delincuentes “eran dos ó tres” y que se movilizaban a bordo de un “Chevrolet Corsa, de color gris”.

Una vez que vecinos salieron a la calle y vieron tendido en el piso al muchacho, se comunicaron de inmediato con el 911. Pero en ese barrio hubo quejas debido a que, según denunciaron, “la Policía tardó en llegar y la ambulancia del SAME directamente no vino”.

“Lo tuvieron que llevar algunos vecinos al (ex) Policlínico”, sostuvo la frentista.

Fuentes médicas indicaron que el herido entró al nosocomio “lúcido y orientado”.

“LA BALA AFECTÓ AL HUESO”

En otro tramo de la charla con este diario, la mamá de este estudiante de Periodismo reveló que “la bala que le dispararon afectó al hueso”.

En razón de ello, “ahora tiene un suplemento, tornillos y clavos, por eso hay que operarlo sí o sí”.

También refirió que su hijo tiene miedo de salir a la calle. “Me dijo que no quiere volver a la Facultad. Lo espera una larga rehabilitación, con uso de muletas. Está indignado, porque tiene trabajo y hace deportes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE