Cardozo jugó frente a sus “dueños” y lo hizo muy bien
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2022 | 04:18

Una vez más Agustín Cardozo fue uno de los mejores rendimientos del equipo albiazul. Y esta vez seguramente fue especial, porque enfrente estaban muchos de sus amigos y excompañeros, ya que “Pitín” es propiedad de Tigre y está a préstamo hasta fin de año en el Lobo.
Tapado en su momento por Lucas Menossi y Sebastián Prediger, de quienes fue suplente en el regreso de Tigre a Primera División, no dudó cuando un entrenador al que conocía bien como Pipo Gorosito lo convocó para sumarse a Gimnasia a principio de año. Y no tardó demasiado en desbancar a Emanuel Cecchini y quedarse con un puesto que tenía muchos competidores como Manuel Insaurralde y Nery Leyes.
Agustín Cardozo lleva disputados 36 partidos con la casaca tripera, de los cuales en 31 encuentros empezó como titular. Con un nivel muy parejo, es uno de los jugadores preferidos por los hinchas triperos.
Cardozo está a préstamo en Gimnasia, que aún no pagó el cargo del mismo a Tigre. A fin de año hay una opción de compra por el 50% de la ficha en 1 millón de dólares y la intención de Néstor Gorosito es que continúe en el club ya que lo considera parte de la columna vertebral de su equipo.
El propio jugador ha manifestado que ve con buenos ojos una continuidad en el Lobo. Es su deseo, pero todavía nadie ha hablado con él. De todas maneras, la idea de la dirigencia es que Cardozo siga en 2023 aunque además de la compra de la mitad del pase hay otra posibilidad, como una nueva cesión a préstamo con cargo a pesar de que pueda aumentar el valor de la opción de compra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE