Bacterias resistentes: nuevo estudio de mortalidad

Edición Impresa

La mitad de los pacientes que adquirieron infecciones por una bacteria resistente a antimicrobianos (Klebsiella) falleció durante su internación, concluyó un estudio realizado en Argentina con pacientes de centros públicos y privados de diferentes localidades, lo que constituye uno de los trabajos más grandes realizados hasta el momento en la región y aporta nuevos datos sobre esta problemática que afecta a la salud mundial.

El estudio, denominado EMBARCAR, analizó la historia clínica de 466 pacientes de centros públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Mendoza y San Juan.

“La idea era evaluar la evolución de los pacientes con infecciones en la sangre por bacilos gram negativos resistentes a carbapenemes, que es un antibiótico de amplio espectro. Lo que se buscaba era ver su evolución clínica, la mortalidad y qué cosas influyeron en esa mortalidad”, explicó la infectóloga platense Analía Mykietuk, una de las autoras de la investigación, tras señalar que las infecciones resistentes podrían convertirse para 2050 en la primera causa de muerte a nivel mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE