“La han movido bien a la abuela”: Arguiñano se rió de la muerte de la Reina y trató de vago y mujeriego a Carlos III

Edición Impresa

Desde la tevé española donde tiene un programa culinario, el chef Karlos Arguiñano, que tuvo sus años de fama en la tevé argentina, causó indignación por una serie de chistes y comentarios que tuvieron como protagonista a la fallecida reina Isabel y, también, a su hijo Carlos, devenido en el rey Carlos III.

Mientras preparaba una comidita al aire libre, con un paisaje de ensueño de fondo, el cocinero mostraba su habilidad para cortar papas mientras le daba a la lengua, como para entretener a los espectadores.

“¿Y que me decís de la reina de Inglaterra?”, se pregunta en un momento Arguiñano, y continúa: “¿Qué me decís, eh...? Que ha viajado más de muerta que nosotros de vacaciones, eh...”. El cocinero, con su ¿chiste?, hacía referencia al cortejo fúnebre con el que se despidió a la icónica monarca inglesa.

Pero hubo más: “La han movido bien, eh... a la abuela, joder... Estará... estará quejosa. Es que a veces te meten en unos menos, ¿verdad”.

Sus comentarios traspasaron las fronteras de España y recorrieron el mundo donde los dichos causaron espanto y fueron repudiados.

Sin embargo, la reina Isabel no fue la única víctima de sus chistes. También la ligó su hijo Carlos a quien, prácticamente, trató de vago y hasta de mujeriego. “Y cómo estará mi tocayo, Carlos... Qué nervios, a esta edad pa’ trabajar. Este que no ha hecho más que cazar zorros y andar de.... Este no ha estado vendimiando, eh...”, lanzó.

Y luego dejó en evidencia un fuerte mensaje de índole social, que sonó a reclamo: “Aquí sí va a haber que vendimiar. Aquí no vendrá: ¡Aquí hay que trabajar! Esta es la otra cosa. ¡Qué cosa, eh, que naces en la casa real y rey para siempre. Es curioso, y nosotros a trabajar siempre. Uno siempre rey y otro siempre a currar. Bueno, que a nosotros nos ha tocado lo de currar. Pues, venga, ¡A currar!”.

 

reina
arguiñano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE