Descansa en paz: emotivo último adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú

Magdalena Ruiz Guiñazú ya descansa en paz en el parque Memorial de Pilar. Su familia, amigos y colegas le dieron el último adiós a la periodista y locutora que murió ayer a los 91 años de edad.

 En la ceremonia estaban sus hijos, sus nietos, los periodistas Silvia Naishtat, Daniel Santoro, María O'Donnell, Joaquín Morales Solá, Pablo Sirvén, Cristina Pérez y Mónica Gutiérrez. También el diputado Eduardo Amadeo, Daniel Sabsay, Hernán Lombardi y el ex presidente de Racing, Guillermo Marín.

La periodista, locutora y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, figura de la radio argentina y partícipe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) que en 1984 se encargó de recibir y recopilar las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar, falleció ayer.

Magdalena nació en el seno de una familia acomodada, hija de María Celina Cantilo Ortiz Basualdo y de Enrique Ruiz Guiñazú, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto en los comienzos de la década de 1940.

Hizo sus primeros pasos en el periodismo en su adolescencia a fines de los 50 en el periodismo gráfico, y escribió para revistas como Leoplan, Damas y Damitas, Vosotras y Maribel, pero pronto comenzó a trabajar en radio.

Las interrupciones por el nacimiento de sus cinco hijos no fueron prolongadas, y siempre regresó a los medios de comunicación, ya de forma continuada desde los primeros 70.

Ruiz Guiñazú
Magdalena Ruiz Guiñazú

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE