Lluvia en la Costa: al mal tiempo, muchas propuestas y buena onda
Edición Impresa | 12 de Enero de 2023 | 02:01

Aunque la temporada de verano arrancó este año con un clima excepcional, la seguidilla de días soleados en la Costa bonaerense llegó finalmente a su fin. Un frente con tormentas de variada intensidad afectó ayer a la mayoría de las ciudades balnearias obligando a los veraneantes a buscar otras opciones para pasarla bien. Mientras que muchos aprovecharon para dormir la siesta y hubo algunos entusiastas de la playa que no se dejaron acobardar por el clima y fueron igual, en Mar del Plata la mayoría disfrutó de las múltiples propuestas culturales y recreativas que ofrece la ciudad.
Centros comerciales, museos, paseos cubiertos, cafeterías con diversas opciones gastronómicas y locales de entretenimiento para los mas chicos convocaron una cantidad de público que el buen tiempo les había mantenido a distancia hasta ayer. “La ciudad necesita también que llueva cada tanto”, confesaba el propietario de un local comercial de la calle Güemes, donde ayer se registraba un importante movimiento de gente.
Museos, centros comerciales y paseos tuvieron una cantidad de público inusual
Además de Güemes, otro de los centros que concentró ayer una fuerte afluencia de visitantes fue el shopping. Ubicado en el predio de dos manzanas que ocupaba la antigua Terminal de Ómnibus, este moderno complejo comercial se convirtió en una de las principales opciones elegidas para aprovechar la jornada sin sol. Y es que además de ofrecer decenas de locales comerciales con algunas de las principales marcas, el lugar cuenta con un amplio patio de comidas con excelentes propuestas gastronómicas, seis salas de cine con la última tecnología de sonido Dolby Atmos y un centro cultural.
La amplia oferta cultural con que cuenta Mar del Plata también resultó una alternativa para muchas familias de veraneantes que no pudieron disfrutar ayer del mar. Entre esas opciones estuvo el Museo de Arte Contemporáneo, una de la últimas grandes incorporaciones de la ciudad.
Emblema de la nueva Mar del Plata, este museo que se distingue por lucir en su entrada un imponente lobo marino hecho con 80 mil envoltorios de alfajores por la artista plástica Marta Minujín, constituye un polo de exhibición cultural con destacadas muestras nacionales e internacionales, espectáculos, shows infantiles, recitales y ciclos de cine para toda la familia.
Entre quienes eligieron disfrutar del día al aire libre, pese a que por momentos el clima no fue el ideal, la Banquina de Pescadores fue también una opción para pasear un rato y comprar tanto conservas de mariscos como souvenirs.
Ubicada detrás de la escollera sur, en la zona del puerto, la Banquina de los Pescadores fue el lugar elegido por muchas familias con niños pequeños que disfrutaron con la vista de las tradicionales lanchas amarillas y lobos marinos que constituye una postal de la ciudad,
Muchos de los más chicos disfrutaron también de los populares “fichines” de La Feliz, paseo inevitable en días de lluvia Sacoa, Playland y Go Play fueron ayer algunos de los más visitados ayer.
Otra opción muy convocante en Mar del Plata, en especial aquellos días en que no se puede disfrutar del mar, es Interlagos, un célebre circuito de kartings de la ciudad. Ubicado en la avenida de los Trabajadores y Ortiz de Zárate, constituye una alternativa para adultos y niños (a partir de los nueve años) deseosos de disfrutar de competencias que no se suspenden por la lluvia y abarcan una amplia brecha horaria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE