Tras la canción de Shakira, Piqué sufrió otro revés: ¿lo mufó?

Gerard Piqué está en medio de otro problema, luego de quedar en el centro de la escena por la canción que estrenó su ex pareja Shakira.  Ahora se conoció que su empresa Kosmos quedó desafectada de la relación contractual que mantenía con la Federación Internacional de Tenis y quedaron sin efecto los derechos de explotación por las finales de la Copa Davis, que formaba parte de un acuerdo que se había rubricado en 2019 por 25 años.

Según el sitio 2Playbook, los motivos de esta decisión fue que la IFT se negó a reducir la tarifa anual que Kosmos tenía acordado por contrato pagar: cerca de 40 millones de euros por edición. Durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus hacían imposible su pago completo, Kosmos acordó con la IFT pagar 10,2 millones y 19,7 millones de euros, respectivamente, durante los años en que la agenda deportiva era menor.

 Pero la normalidad de los torneos deportivos, llevaron a la decisión de que la IFT obligue a la empresa a pagar la cifra acordada en un principio. La rescisión del contrato se da porque no se ha podido llegar a un acuerdo para bajar el importe anual. El compromiso de la empresa era pagar a lo largo de 25 años un total de 3 mil millones de euros, pero Kosmos aduce que ese pago anual no le deja rentabilidad para reinvertir. Ya en 2022, Kosmos pagó 32 millones de euros: esa cifra este año aumentaría a 36 millones, y para 2024, llegaba a 44 millones de euros.

Shakira
Piqué

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE