Schiaretti busca sumar a Rodríguez Saá al armado del peronismo no K
Edición Impresa | 14 de Enero de 2023 | 02:21

Juan Schiaretti persigue el objetivo de ampliar el armado del peronismo no kirchnerista que busca representar en las elecciones presidenciales. El gobernador cordobés se reunió en las últimas horas con su par de San Luis Alberto Rodríguez Saá en el marco de la construcción de una oferta “antigrieta” de cara a la cita electoral de este año.
El encuentro se produjo en Córdoba, días después de que Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey afirmaran que irán a las Paso para definir la candidatura presidencial del peronismo federal.
Rodríguez Saá es uno de los gobernadores que buscan en el peronismo no K, donde ven que existe posibilidades de ampliar el espacio en función de la distancia que varios mandatarios tomaron del kirchnerismo a partir del juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema.
El puntano fue uno de los gobernadores que no firmó el apoyo al enjuiciamiento. Otro es el sanjuanino Sergio Uñac. Tampoco el mandatario de Santa Fe, Omar Perotti.
En esa distancia abierta con el Gobierno busca trabajar la entente Schiaretti-Urtubey, con la idea de expandir el peronismo no K y ampliar su desarrollo territorial.
Schiaretti dio el primer paso al reunirse con Rodríguez Saá, que ahora se muestra distante de la Casa Rosada. De hecho, es uno de los mandatarios que decidió separar las elecciones en su provincia de las nacionales. Esos comicios provinciales se realizarán el 11 de junio y el gobernador puntano señaló como su sucesor al actual ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Jorge Omar Fernández.
Los gobernadores de ambas provincias destacaron la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, según trascendió.
Schiaretti, que viene sosteniendo su agenda de encuentros con referentes nacionales para hacer crecer el espacio peronista no kirchnerista, se reuniría en las próximas horas con otros mandatarios.
Como se dijo, tanto el cordobés como Urtubey creen que existen posibilidades de impregnar de musculatura a este armado, en función de la distancia que varios gobernadores peronistas han tomado del poder central y en especial del kirchnerismo.
Si bien aspiran de máxima a sumar a los mandatarios que jugarán su suerte antes de los comicios nacionales en elecciones desdobladas, de mínima creen que existen posibilidades de un respaldo a los candidatos presidenciales del espacio no K.
En ese marco, cerca de Schiaretti dijeron que la actividad de esta semana junto a Urtubey no significó el lanzamiento de su candidatura. Pero de todos modos se tradujo como una señal fuerte y una virtual decisión de competir por la Casa Rosada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE