La Justicia halló el video que filmaba la nena que murió haciendo un challenge de Tik Tok

Una niña de 12 años murió en Capitán Bermúdez, Santa Fe, luego de prestarse a participar en un challenge de Tik Tok. La menor fue encontrada por su madre el viernes al mediodía y de inmediato se abrió una investigación.

En las últimas horas, la Justicia secuestró el teléfono celular de Milagros y logró dar con el video que filmó mientras hacía el desafío que la llevó a la muerte. La familia asegura que fue incentivada por sus compañeros u otras personas en la red social.

Juan Ledesma es el fiscal sobre quien recayó la responsabilidad de investigar esta muerte. La tía de Milagros, Laura Luque, contó en Radio 2 que “por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal”. 

La muerte de la menor fue considerada suicidio, pese a los reclamos de la familia por investigar un supuesto incentivo de sus compañeros o terceras personas. La autopsia confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento y se descartaron signos de violencia u otras personas.

El desafío mortal

La joven adolescente habría participado -o sido retada a participar- del “Blackout challenge”, que ya se cobró varias vidas de menores de edad en la red social Tik Tok. 

La familia, sin consuelo, aseguró que en la videollamada a la que se unió “se mostró arrancando el reto desde un principio, hasta que perdió la vida. Es muy difícil para nosotros. Milagros fue incentivada”.

Se trata de sostener el aire hasta perder la conciencia y luego, al despertar, contar frente a las cámaras qué es lo que ocurre durante el desmayo. El celular de Milagros fue secuestrado para su análisis.

 

POLICIALES
TIK TOK

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE