Llanto, nervios y definiciones: última audiencia a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Hoy concluye la etapa de prueba, justo en el aniversario del homicidio en Villa Gesell. Declararon los padres de los imputados Matías Benicelli, Enzo Comelli y de Ciro y Luciano Pertossi: lloraron, pero no pidieron perdón

Edición Impresa

La etapa de presentación de prueba del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa culminará durante este miércoles, casualmente día en el que se cumple el tercer aniversario del crimen ocurrido en Villa Gesell. En la última audiencia se esperan los testimonios de dos médicos forenses, pero hoy la atención también estará puesta en la posibilidad de que algún imputado opte por brindar declaración, como ya hicieron tres de ellos.

Tal como viene informando EL DIA, desde el inicio del juicio, hasta la fecha, hablaron Luciano Pertossi, primero en romper el silencio el último jueves; Máximo Thomsen, quien lo hizo el último lunes, y Ciro Pertossi, que ayer pidió la palabra, pero fue escueto.

De esta forma a partir de las 9 declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei, quien ayer por tarde visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas.

Está previsto que los padres de Fernando, Graciela y Silvino, presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante todo el debate, luego de haber declarado ellos mismos como testigos en la apertura.

Cabe remarcar que el próximo lunes sería el turno de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García; y luego, los acusados.

Al día siguiente, expondría sus alegatos el abogado Hugo Tomei, y se espera que para el 31 de enero se conozca la sentencia final.

“Ninguna puta”, declararon los padres de los imputados

Luego de tres años en silencio, ayer, como el lunes, volvieron a declarar los padres de los acusados ante el Tribunal Oral en los Criminal N°1 como “testigos de concepto” citados por la defensa.

Sin mencionar a los papás de Fernando Báez Sosa ni hablar del brutal crimen, los familiares de los imputados que declararon ayer se encargaron solamente de hablar de lo que están viviendo.

Mauro Pertossi, padre de Luciano y Ciro, habló de “una desgracia”, dijo que sus hijos “no son asesinos” y contó que recibieron amenazas.

Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli, consideró que fue “un terrible dolor para todos”.

Y María Alejandra Guillen, madre de Enzo Comelli, dijo que sufren “una agonía constante” y le respondió a Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima: “No soy ninguna puta”.

Asimismo, en el relato de cada familiar, se hizo hincapié en la situación de los acusados con respecto al trabajo o al estudio. Lloraron, se angustiaron, pero evitaron pedir perdón a los damnificados.

Los padres de Báez Sosa no soportaron y dejaron la sala

“No están bien los papás de Fernando, todo les afecta emocionalmente de una manera diferente. Había una fortaleza al principio, y hoy hay otra diferente”, fueron la palabras de Burlando.

El abogado los papás de Báez Sosa contó y explicó que Silvino Báez y Graciela Sosa abandonaron la sala en medio de la declaración de María Paula Cinalli (madre de Blas y tía de los hermanos Pertossi).

“No toleraron esta situación. Los familiares de los presos están pasando un momento particular. Entiendo la congoja, la angustia, pero los únicos condenados a muerte en vida son Graciela y Silvino”, remarcó.

Marchas y ceremonias para pedir justicia

A tres años del crimen, hoy se llevarán distintos homenajes para recordar a Fernando.

Uno de ellos será el organizado por los padres del joven. A partir de las 19 hs. se llevará adelante una “oración interreligiosa” en la ciudad de Dolores, junto a una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.

 

 

fernando
báez sosa
juicio
aniversario
villa gesell
dolores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE