Soldano pelea por un lugar y por ahora no se va del Lobo
Edición Impresa | 24 de Enero de 2023 | 03:35

Más allá de los rumores del mercado que lo vincularon en algún momento a Unión (donde hizo una muy buena dupla con Lucas Gamba en la temporada 2017/2018) y de un interés de Central Córdoba de Santiago del Estero que no prosperó, no hay gestiones por una posible transferencia de Franco Soldano.
De hecho, Sebastián Romero lo tiene en cuenta. Al margen de no haber sido titular en el entrenamiento de ayer, no está descartado y es uno de los jugadores de mayor experiencia dentro de un plantel plagado de juveniles del club. Por ello, al margen de la intención dirigencial de bajar el presupuesto (logrado con las bajas de contratos altos como el de Brahian Alemán y la salida de Néstor Gorosito), no es un jugador del que Gimnasia vaya a desprenderse sin un ingreso de dinero y un principio de acuerdo para que a mitad de año se levante la inhibición por su transferencia impaga.
El interés de los santiagueños por contar con Soldano chocó contra el importante contrato que el delantero tiene con Gimnasia, además de que el jugador no habría estado convencido de ir al club que finalmente terminó contratando a un ex mens sana Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. Hoy esa chance parece estar definitivamente cerrada.
No hay que perder de vista que la llegada de Franco Soldano como refuerzo le generó a Gimnasia una deuda muy importante, porque se le debe al Olympiacos griego (U$S 493.613), a la empresa de Sport Management por la intermediación (U$S 159.000), a Unión de Santa Fe (U$S 45.000) y a su representante otros 38.720 dólares, éstos a cotización mep a diferencia del resto de lo adeudado, a valores oficiales del BCRA.
Franco Soldano lleva 4 goles en 42 partidos con la casaca albiazul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE