Estados Unidos: detienen a cinco policías por la muerte de un afroamericano e interviene Biden

Cinco efectivos policiales fueron detenidos este jueves en Memphis, Estados Unidos, acusados de la muerte de un ciudadano afroestadounidense. El hecho se desprende de una detención hacia la víctima, identificada como Tyre Nichols de 29 años, interceptado por “conducción imprudente”.

A los efectivos detenidos y próximamente condenados se los acusa de homicidio, lesiones, secuestro y golpes a la víctima. Todo sucedió el 7 de enero cuando le labraron un acta de tránsito. 

Según su versión, hubo una “confrontación” y el “sospechoso huyó”. Al ser arrestado, Nichols manifestó que no podía respirar por las maniobras para reducirlo.

Luego, fue trasladado a un hospital y falleció el 10 de enero. Hay videos a los que la familia pudo acceder, donde se verían los golpes y hasta electrocuciones que Tyre sufrió con una pistola eléctrica. Por ello, acusan a los detenidos de “golpearlo al punto en que no era reconocible”.

Los cinco involucrados fueron desplazados definitivamente de la fuerza armada y se abrió una investigación por uso de fuerza excesiva. En paralelo, más colegas están siendo investigados por la misma causa.

Son “directamente responsables por violencias físicas cometidas sobre el señor Nichols. No fue un error profesional, sino de una falta de humanidad”, consideró Cerelyn Davis, jefa de la Policía de Memphis. 

Intervino Biden

Luego de conocerse las acusaciones y quedar detenidos los cinco policías acusados, Joe Biden habló sobre la causa. “Mientras los estadounidenses lloran, el Departamento de Justicia lleva a cabo su investigación y las autoridades del estado continúan con su trabajo, me uno a la familia de Tyre en su llamado a las protestas pacíficas”, declaró.

“La indignación es entendible pero la violencia nunca es aceptable”, aclaró en favor de pedir movilizaciones pacíficas en las calles de Memphis. La víctima fatal trabajaba en FedEx. Es probable que los agentes de seguridad sean condenados con cárcel de entre 15 y 60 años.

 

ESTADOS UNIDOS
POLICIAS DETENIDOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE