Guaidó gastó 150 millones de dólares en su gobierno

Edición Impresa

El dirigente venezolano Juan Guaidó afirmó ayer que su simbólico “gobierno interino”, eliminado por decisión de la propia oposición, manejó en cuatro años un presupuesto de unos 150 millones de dólares de dinero público bloqueado por sanciones internacionales y puesto en sus manos.

“Todo lo que se utilizó en fondos públicos más o menos es el presupuesto de un municipio de la capital en un año”, justificó Guaidó en un acto de rendición de cuentas tras la supresión de su “presidencia interina”, que en su momento había recibido amplio respaldo internacional.

Guaidó dijo que el dinero utilizado fue aprobado por la Asamblea Nacional (Congreso) elegida en 2015 y cuya continuidad defiende al desconocer los comicios de 2020 en los que el chavismo recuperó el control del Poder Legislativo. Ese foro, que tiene el respaldo de EE UU como la última institución elegida democráticamente, extendió un año su mandato en enero pero eliminó el “gobierno interino” de Guaidó, que había votado en 2019. “No llegó a 150 millones y uno podría decir: ¿es mucho, es poco? ¿Cuánto es esto? Para defender la democracia, para derrotar una dictadura”, señaló.

 

Juan Guaidó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE