EE UU condenó el ataque y ofreció ayuda para esclarecerlo

Edición Impresa

Estados Unidos ofreció su ayuda a Israel para llevar ante la Justicia a los autores del ataque frente a una sinagoga de un asentamiento israelí situado en el Jerusalén Este ocupado, donde siete personas murieron.

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el hecho y ordenó a su equipo de seguridad nacional que se ponga en contacto con sus interlocutores israelíes para ofrecer “todo el apoyo adecuado” para atender a los heridos y “llevar a los perpetradores de este crimen horrible ante la justicia”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“EE UU extenderá todo su respaldo al Gobierno y el pueblo de Israel”, afirmó Jean-Pierre en un comunicado, donde condenó el “atroz ataque terrorista que tuvo lugar esta noche en una sinagoga en Jerusalén”, que ha coincidido con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó con firmeza “el ataque terrorista perpetrado por un palestino a las afueras de una sinagoga en Jerusalén”.

Guterres destacó como “particularmente odioso” que ese atentado haya tenido como blanco un lugar de culto y “en el mismo día en que se conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto” judío.

Luego añade que “nunca hay excusa para los atentados terroristas: todos deben ser condenados con claridad y rechazados”.

Mientras, el Gobierno italiano, liderado por Giorgia Meloni, condenó el “atentado terrorista” y trasladó sus “condolencias” al estado de Israel.

“El Gobierno italiano condena firmemente el cobarde atentado terrorista perpetrado en Jerusalén y expresa sus condolencias y solidaridad al Estado de Israel y a todo su pueblo”, indicó un comunicado remitido por el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

 

Joe Biden

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE