Mañana declara Pablo Ventura, quien fue incriminado por los acusados

José María Ventura aclaró que su hijo conocía a los acusados por compartir boliches de Zarate, pero que nunca fueron al mismo club y confirmó que tenían “odio” hacia Pablo.

“Hoy él está bien, pero la había pasado bastante mal. La exposición fue muy grande, nos cayó la ficha cuando empezamos a ver todo lo que había en el medio. Tenemos la tranquilidad que se aclaró todo. Pablo fue este año a una marcha en Villa Gesell y tuvo la posibilidad de hablar con los papás de Fernando”.

Sobre la acusación que recayó sobre su hijo por parte de los acusados indicó “son tan cobardes que nunca vamos a saber quién acusó a mi hijo por el crimen de Fernando”.

Pablo Ventura declarará como testigo este miércoles, en lo que se espera que sea uno de los testimonios más importantes de ese día.

En el marco del juicio para determinar los culpables del crimen de Fernando Báez Sosa, Pablo Ventura fue llamado a declarar en calidad de testigo. “Va como testigo, no de lo que pasó en Gesell porque él no estuvo. Estábamos a 500 km del hecho”, expresó José María.

Ventura indicó que “a Pablo lo mandan al frente uno o varios de los rugbiers, en la causa no se especifica quienes”. En ese sentido afirmó que “son tan cobardes que nadie habló y dijo fui yo, nunca vamos a saber quién acusó a mi hijo por el crimen de Fernando”.

Este señalamiento, Ventura lo atribuye a que “sin ningún tipo de duda le tenían mucha bronca” y relata que “mi hijo nunca fue amigo de ellos, los conoce del boliche de Zárate cuando salían porque es un pueblo chico y nos conocemos todos pero practican diferentes deportes van a distintos clubes, no comparten redes sociales”.

A pesar de ese razonamiento, Ventura aseguró que “obviamente le tenían muchísima pica por algo, pero no sabemos específicamente porqué. Nuestra teoría es porque Pablo es completamente diferente a ellos. Es un tipo sano, que no se pelea, que sale poco, o sea contrariamente a lo que son estos personajes”.

José María aseveró que en el periodo en que estuvo detenido, Pablo tampoco se vio con los acusados. “Nunca estuvo en la comisaría, estuvo en la DDI de Villa Gesell, no compartió nada con ellos”, señaló Ventura y recordó que su hijo “la pasó muy mal, no quería salir a la calle”. Al mismo tiempo manifestó que como familia “quedamos marcados para toda la vida”.

Fernando Baez Sosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE