“Siempre soñé con llegar a tocar el cielo con las manos”

Ezequiel Maderna, a los 36 años, estaba casi retirado cuando el destino le dio una nueva oportunidad para coronarse a nivel mundial

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA

lduba@eldia.com

La vida le volvió a sonreír a Ezequiel Maderna, después de haber escrito el capítulo más importante de su historia como boxeador profesional, con aquel tremendo nocaut sobre el eslovaco (nacionalizado inglés) Karol Itauma, en el Arena Wembley, y conquistar el título internacional semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A los 36 años y cuando el retiro comenzaba a rondarle por su cabeza, el Olímpico (fue bautizado así por haber sido el único representante del boxeo argentino en los Juegos de Beijing 2008), el destino le dio una nueva oportunidad de redimirse en el exterior, después de nueve intentos fallidos.

“Después de perder por abandono en el primer asalto con el cubano Osleys Iglesias, en Polonia, en septiembre pasado, Ezequiel pareció haber tocado fondo. Hubo algunas cuestiones personales y profesionales que lo llevaron a pensar en el alejamiento definitivo del boxeo. Tras regresar de Europa, nos sentamos a charlar seriamente para saber qué iba a hacer de su futuro. Me respondió que quería empezar de nuevo porque su ambición es ser campeón del mundo. Ahí cambió el chips... Le cayó la ficha, como dicen los pibes. Desde entonces, empezamos a trabajar con la seriedad que implica ser un profesional de este deporte”, le dijo a este diario Jorge, padre del flamante campeón internacional de los semipesados, quien lo supo entrenar cuando el hornense e hincha de Gimnasia comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte de los guantes.

Y continuó: “Armamos un gimnasio en casa, y convocamos a Jesús Cuellar para que lo trabaje en la parte boxística y, también al profe Javier Martínez. Y en tres meses de intenso trabajo logramos que Ezequiel llegue en buenas formas a la pelea en Inglaterra. No hubo tiempo para distracciones ni nada que se le parezca, porque él (por Ezequiel) quería cumplir con su objetivo deportivo”.

“LO SOÑÉ SIEMPRE...”

En la noche del sábado, el “Olímpico” dio el gran batacazo para el boxeo argentino, al noquear en el quinto asalto al invicto Karon Itauma, quien llegaba arriba en las apuestas.

“Después de nueve oportunidades en el exterior, pude conseguir el objetivo. Siempre soñé con tocar el cielo con las manos. Era una cuenta pendiente que tenía y no quería volver a desaprovecharla”, dijo desde Inglaterra Ezequiel Maderna, el nuevo campeón Internacional de los semipesados del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), y ahora con grandes chances de combatir, en un futuro no tan lejano, por la corona mundial.

“Es el triunfo más importante de mi carrera. No lo puedo creer”, expresó Maderna, quien fue campeón argentino y Latino (CMB), en los supermedianos, y campeón Latino (CMB) de los semipesados.

 

Ezequiel Maderna

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE