Tres policías detenidos por la muerte del repartidor platense, Lito Costilla

Edición Impresa

Detuvieron a tres efectivos de la Policía Bonaerense por el homicidio de Néstor Ramón “Lito” Costilla, un repartidor de La Plata de 28 años y padre de cinco hijos que murió el 7 de octubre de 2020.

Lito falleció luego de perder el control de su moto en un episodio en el que la principal hipótesis indica que uno de los agentes sospechosos le dio una patada en medio de una persecución.

En este contexto, tras un poco más de cumplirse dos años del hecho, Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez se entregaron a la Justicia y quedaron arrestados tras una investigación del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien lleva adelante la instrucción del caso.

De acuerdo a la investigación, los policías, a bordo de motos oficiales y sin motivo aparente, persiguieron por varias cuadras a Costilla, que viajaba en una Honda Wave.

Además se indicó que toda la persecución la hicieron sin balizas ni sirenas encendidas. Luego lo alcanzaron y lo encerraron en la calle 524, entre 121 y Avenida 120.

Fue en ese momento que le dieron una patada al rodado, que provocó que desvíe el curso de su marcha e impacte contra un poste de madera de alumbrado público antes de caer al piso.

El fuerte golpe contra la cinta asfáltica le provocó la muerte en forma instantánea al joven que como se mencionó, a su corta edad era padre de cinco criaturas.

Un reclamo presente en los familiares

Durante todo este tiempo los familiares y allegados a Lito Costilla llevaron adelante diferente tipo de manifestaciones pidiendo justicia bajo la consigna “No fue accidente, fue asesinato”.

“Los policías le sacaban plata, la pizza, siempre lo molestaban. Y como lo mataron a mi hijo pueden matar a cualquiera, esta gente no puede estar en la calle”, había dicho hace un tiempo Florencia, la madre de Costilla.

Los uniformados, que fueron desafectados de la Fuerza, ahora son imputados por homicidio doblemente calificado, falsificación de documentos públicos y encubrimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE