Ni los santos se salvan: desvalijaron una iglesia

Edición Impresa

La inseguridad parece no saber de día, de horario, ni tampoco de santos. Dos hombres son intensamente buscados dentro del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, tras haber robado y desvalijado a una iglesia.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la institución religiosa. Según se pudo observar desde la filmación, los ladrones desamurando las rejas con una amoladora.

Los dos sujetos que robaron la iglesia cristiana Generación Que Conquista Internacional se llevaron, principalmente, los instrumentos musicales de la congregación.

Según el relato de los vecinos, los sujetos fueron visibilizados en la localidad de Grand Bourg y, según la descripción, medían 1,70 aproximadamente, tenían gorra blanca y bermudas negras y de jean.

Desde la iglesia pidieron a los vecinos no comprar objetos los objetos que fueron robados, ya que los instrumentos son usados para el oficio religioso de la iglesia a la que asisten unas 200 familias.

En un video con la frase “Somos campeones del mundo, seamos campeones en no comprar nada robado”, los vecinos se solidarizaron con la congregación y difundieron una lista con los artículos robados, entre los cuales figuran un teclado, una guitarra eléctrica Schecter, un bajo eléctrico, una guitarra acústica, micrófonos inalámbricos, un parlante HeadRush, una pedalera, y demás elementos.

Sospechas detrás del robo

De acuerdo a lo que pudieron ver por las filmaciones, el robo lo llevaron a cabo dos hombres alrededor de la 1.33 de la madrugada.

“Se tomaron el trabajo de desamurar las rejas con una moladora y pudieron romperla y se llevaron todos lo que encontraron en el interior. Solo les faltó el horno y el microondas”, dijo Fabián, uno de los miembros de la comunidad de esa iglesia en diálogo en las últimas horas con la prensa.

También mencionó que no se veían vehículos cerca, por lo que creen que ambos ladrones podrían ser vecinos de la zona.

Otra cosa que despertó sospechas a los miembros de la institución es que esa zona de Los Polvorines suele tener mucho tránsito en cualquier horario y durante varios minutos los delincuentes trabajaron con amoladora para cortar, haciendo un ruido “parece increíble que no haya despertado a nadie”, mencionaron. Por estas horas la indignación va en aumento y buscan a los implicados del robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE