Pretemporada en Abasto, el mensaje del DT para todos
Edición Impresa | 8 de Enero de 2023 | 02:19

Es cierto, el covid obligó a las concentraciones del plantel en un hotel para evitar las habitaciones cuádruples. Pero, también es cierto que desde hace mucho tiempo la Casona como escenario de la concentración estaba acusada de obsolencia. Y si bien hasta Diego Maradona se sintió cómodo bajo ese techo, con “Pipo” Gorosito las concentraciones fueron en hoteles de nuestra ciudad. De las últimas del campeonato, al club le quedó una deuda de $ 6.493.102 con un alojamiento de la zona de Plaza Italia.
Por eso, la decisión de hacer la pretemporada en Abasto con alojamiento en la vieja Casona de 1867 con “La Casita” y demás dependencias utilizables es, además del mensaje dirigencial de “no hay dinero”, una decisión y un postura de Sebastián Romero, para adentro y para afuera. Un mensaje de identidad, pertenencia, hambre y ganas de triunfar. Y también de que si ellos dan todo, esperarán lo mismo de los demás.
Serán los resultados los que marquen la realidad del equipo. Cuanto dueles las partidas de Rodrigo Rey, Agustín Cardozo o Brahian Alemán. Ahí se sabrá donde está parado Gimnasia, si la “economía de guerra” es un yunque que lo hundirá deportivamente o el fondo desde el cual impulsarse para salir a flote. Esos mismos resultados influirán, obviamente, en un entrenador que goza de algo muy difícil en Gimnasia: unanimidad.
Mientras los entrenamientos en doble turno se suceden en Abasto, “Chirola” marca que Estancia Chica es “el lugar donde todos queremos estar” y dice que es “un lugar privilegiado en el que muchos equipos quisieran estar”. El nuevo técnico rescata y valora lo propio. Por eso, en casa y con jugadores de la casa, afrontará este desafío. Después, como siempre, es fútbol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE