Regreso sin goles y con un clima muy pesado en las tribunas
Edición Impresa | 8 de Enero de 2023 | 02:40

Con el Mundial de Qatar cada vez más lejos en el recuerdo, el verano de Argentina le dio la bienvenida al fútbol con un empate sin goles entre Boca-Independiente en la apertura del certamen triangular en el estadio Bicentenario de San Juan, que el próximo miércoles continuará con el Rojo frente Everton, y el viernes, siempre desde las 21:30, tendrá a su ganador al término del cotejo entre Xeneizes y trasandinos.
Regreso con público de ambos clubes en las tribunas y un clima que se calentó al punto de poner al partido al borde de la suspensión cuando, a los 29 minutos de la etapa complementaria, un grupo de hinchas de Independiente invadió un sector ocupado por seguidores de Boca, con intercambio de proyectiles, golpes y corridas que aprovecharon un operativo de seguridad con falencias.
La presencia de dos sectores de la barra brava del Rojo compartiendo tribuna representaba un peligro que terminó afectando también a los Xeneizes.
Boca, con la base de jugadores que el año pasado le permitió ser protagonista en cada una de las competencias que lo tuvo como parte, llegó mejor armado, porque Independiente está en medio de un recambio muy grande, aunque cuando la pelota empezó a correr, nada de lo esperado ocurrió.
El conjunto Xeneize, de entrada buscó hacerse cargo del juego, pero lejos estuvo de conseguirlo porque se encontró con un Rojo que achicó espacios en la franja central y pasó al ataque, preferentemente por la izquierda, a espaldas de Luis Advíncula, con Matías (“Klinsmann”) Giménez y Rodrigo (“Chila”) Márquez.
Justamente una salida a toda velocidad juntó a Giménez y Márquez a los 15 minutos, en una jugada que este último resolvió con un zurdazo desde afuera del área que Agustín Rossi levantó al córner.
El conjunto boquense no encontró la forma de sostener el control de la pelota, sus medios la vieron pasar, y en ese contexto los de arriba quedaron aislados, sin posibilidades de complicar a Rodrigo Rey, el ex arquero de Gimnasia que hizo su debut en el elenco de Avellaneda.
En estos términos pasó el primer tiempo, que no ganó Independiente, básicamente porque a sus delanteros les faltó contundencia.
La presencia de Javier García en lugar de Rossi, como estaba anunciado, fue la única modificación que mostró la etapa complementaria en su primer tramo. El Rojo continuó mostrando una dinámica superior, que de todos modos no aprovechó a fondo, frente a un Boca estático.
A partir del primer cuarto de hora, el 11 dispuesto por Leandro Stillitano en su debut como técnico de Independiente comenzó a sentir el desgaste, lo cual favoreció a un Boca que por primera vez pudo equilibrar el trámite, con Sebastián Villa como carta de mayor peligro.
El cansancio, y la expulsión de Sergio Barreto, por doble amonestación, a los 23 minutos, apuró los cambios en el equipo de Avellaneda, que sobre la marcha también modificó su esquema táctico y desde entonces resignó la iniciativa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE