Piden a los palestinos del norte de Gaza que se vayan
Edición Impresa | 23 de Octubre de 2023 | 00:48

Israel lanzó este fin de semana panfletos en la parte norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamas, advirtiendo a los residentes que quedan allí que se marchen al sur o serán considerados terroristas. Los papeles llevan el escudo de las Fuerzas Armadas israelíes y en ellos se lee, en letras en rojo, “Aviso Urgente”. “A los residentes de la Franja de Gaza, su presencia en el norte del valle de Gaza pone sus vidas en peligro. Cualquiera que opte por no salir del norte de la Franja de Gaza en dirección al sur puede ser identificado como colaborador de una organización terrorista”, indica el aviso.
Esto ocurre mientras las Fuerzas israelíes se centran en acelerar el ritmo de ataques “contra decenas de objetivos terroristas” y milicianos palestinos de alto rango, indicó un portavoz militar israelí. Israel bombardea el enclave palestino desde el 7 de octubre, cuando Hamás inició un ataque contra suelo israelí que dejó más de 1.400 muertos y más de 200 rehenes (unos 250, según el grupo islamista, 210 dice el Ejército israelí). Hasta el momento, los ataques aéreos de Israel dejaron 4.651 fallecidos y más de 14 mil heridos en Gaza.
Lo cierto es que, pese al aviso de Israel de que la gente se desplace hacia el sur de Gaza, no hay sitio seguro en toda la Franja, ya que también en esa parte del enclave la aviación israelí está golpeando mercados, panaderías y viviendas, entre otros.
La Franja se ha convertido en una trampa letal de la que es imposible salir, donde el 70 por ciento de la población está desplazada y la mitad de sus viviendas están total o parcialmente destruidas por los bombardeos israelíes tras 16 días de guerra entre Israel y Hamás. Esto implica el desplazamiento interno de al menos 1,4 millones de personas entre los 2,3 millones de habitantes de Gaza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE