El adolescente que mató a Joaquín Sperani en Córdoba fue liberado

El adolescente de 14 años que mató a Joaquín Sperani en Córdoba el último 29 de junio fue liberado por la Justicia cordobesa. La muerte del niño fue provocada por 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón. 

Sucedió en la localidad de Laboulaye. El autor del crimen, identificado como “L” era amigo de la víctima. Hasta hace unas horas y luego de confesar el asesinato, estaba alojado en un centro penal juvenil.

Según contó, la muerte se dio tras una “fuerte discusión”. Para la Corte Suprema de Justicia de Córdoba, la liberación se sostiene ya que su aprehensión infringía los derechos de los niños, perteneciente al tratado que tiene la Nación. 

Mariela Flores, mamá de Joaquín, teme que su liberación ponga en riesgo la vida de sus otros hijos ya que “L” sabe dónde viven y los conoce “bien”. “Siento que la vida de mi hijo no vale nada, es como si se hubiese matado a un mosquito y eso duele. Nunca existieron los derechos para Joaquín. Mató y salió como si nada”, afirmó.

Se desconoce qué sucederá con el autor del crimen luego de su liberación. En tanto, los directivos del colegio donde asistían ambos, fueron apartados de sus cargos por orden del Ministerio de Educación cordobés.

Gracias a las cámaras de seguridad y a la confesión de “L” se pudo confirmar que el menor fue engañado para ir a una casa abandonada, donde fue atacado hasta la muerte

“El chico hizo un relato en donde admite que participó solo, que no hubo participantes, que todo sucedió a partir de una discusión fuerte, que tomó un fierro y le pegó en la cabeza”, reveló el juez de la causa, Sebastián Ignacio Moro.

Por otro lado, luego de su aprehensión, hace semanas se conoció que el atacante había escrito una carta que escondió en el peluche, donde tenía el nombre de Joaquín y de otro compañero junto a la frase “mamá pronto se olvidará de esto”.

JOAQUÍN SPERANI
CÓRDOBA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE