Ya hay más de 5.000 muertos en el enclave palestino

Edición Impresa

Más de 5.000 personas murieron en la asediada Franja de Gaza desde que empezaron los bombardeos israelíes el 7 de octubre, en represalia a la sangrienta ofensiva de Hamás contra Israel, según el grupo islamista que gobierna el enclave, golpeado nuevamente ayer por cientos de ataques aéreos.

El ejército israelí intensificó sus bombardeos sobre la Franja de Gaza desde el domingo, con vistas a una posible operación terrestre en respuesta al ataque inédito de Hamás, el más letal desde la fundación de Israel en 1948, que dejó 1.400 muertos.

Las milicias islamistas tomaron también a 222 rehenes durante su incursión.

Israel prometió “aniquilar” al movimiento islamista y lo bombardea diariamente. Al menos 5.087 personas murieron hasta ahora en estos ataques, incluyendo 2.055 niños, informó Hamás. Los ataques también dañaron al menos 181.000 viviendas, de las cuales 20.000 quedaron totalmente destruidas o inutilizables en este pequeño territorio de 362 km2, donde viven hacinados 2,4 millones de personas.

 

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE