Una salida de media hora alcanzó para que dos ladrones hicieran un desastre
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2023 | 01:55

El sábado pasado, un matrimonio salió de su casa situada en la esquina de las calles 515 y 249 para ir de compras a un supermercado, en la zona céntrica de la localidad de Abasto. Eran cerca de las 19.30 y solo tardó media hora. Pero a la luz de las evidencias, resultó un tiempo más que suficiente para encontrar un verdadero desastre a su regreso.
De acuerdo al relato de las víctimas en una sede policial, como era una salida puntual y, de corta duración, no activaron la alarma domiciliaria. Y justo ese detalle terminó jugando a favor del delito.
Quienes se metieron a robar en esa propiedad, tal vez con conocimiento de que la casa había quedado sola, fueron dos ladrones, a quienes incluso los damnificados alcanzaron a ver a la distancia.
Desde una tranquera, a unos 150 metros de la construcción principal, observaron a los delincuentes cuando salían corriendo del lateral derecho de la finca, con un bolso de viaje negro.
Si bien el dueño intentó perseguirlos, no les pudo dar alcance y no le quedó más remedio que retornar a su hogar, donde la mujer fue la primera en tener real dimensión del daño sufrido.
Con los ambientes completamente desordenados y, sus pertenencias tiradas por todos lados, constataron que les habían violentado las rejas de una ventana y les sacaron unos 200 mil pesos en efectivo, prendas de vestir, herramientas, un celular y documentación personal.
La zona es abierta, con propiedades separadas unas de otras, por lo que los vecinos no pudieron ser de utilidad para el aporte de información.
Respecto de las herramientas sustraídas, se supo que fueron un taladro, una amoladora y un atornillador, entre otras.
La pesquisa quedó a cargo de personal de la comisaría séptima, aunque no se contaría con imágenes para la identificación de los autores del golpe.
La UFI Nº 9 fue notificada del evento y se sumó al equipo de investigación. No se informó si pidieron un relevamiento de rastros dactilares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE