Una familia se fue de viaje a Dolores y, al regreso, la sorprendió el delito
Edición Impresa | 31 de Octubre de 2023 | 03:20

El pasado viernes 27 de octubre, una familia de La Plata, que reside en el barrio La Loma, viajó a Dolores por cuestiones festivas. Sin embargo, al llegar a la Ciudad en las últimas horas, ese clima de alegría, por lo que acababan de vivir, se transformó en angustia y dolor. La causa: “La maldita inseguridad”.
Al respecto este diario pudo saber que el hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle 27 entre 38 y 39, donde un grupo de delincuentes hizo un verdadero desastre.
Aprovechando todo el tiempo a su disposición, una vez que accedieron al interior de la propiedad por el sector del garaje, lo primero que agarraron fue un monopatín eléctrico.
Después, según los informantes, la banda actuó como un huracán: arrasó los distintos ambientes del domicilio y destrozó todo a su paso.
En medio de ese caos, relucía el faltante de un aire acondicionado portátil, de una PC de escritorio con monitor, un televisor LCD de 32 pulgadas y dos notebooks.
Las víctimas dijeron que también encontraron daños en el ventiluz de un baño y que la puerta de ingreso a la vivienda había sido barreteada. “Doblaron los engranajes de seguridad”, explicaron en su denuncia.
Las fuentes mencionaron que la familia se mudó a esa casa hace solo un mes y que es alquilada.
No muy lejos de ese lugar, en 21 entre 40 y 41, una propiedad, con puerta de material de madera maciza, también fue violentada por desconocidos.
Adentro los dueños se toparon con un total desorden y muchos destrozos, entre ellos una puerta placa y un mueble de consultorio.
Si bien notaron también el faltante de dinero, no se pudo precisar la cantidad, porque el dinero era de los abuelos del denunciante.
Al parecer, en los alrededores de la finca notaron la sospechosa presencia de un hombre con lentes de sol, que estaba apoyado en la pared del domicilio y, cuando le preguntaron si necesitaba algo, decidió irse sin hacer comentarios, pero se cree que estaba estudiando la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE