Resisten a cascotazos: sigue la tensión en un barrio de La Plata por violentos intentos de usurpación

"Esto como es las invasiones inglesas. Resistimos poniendo el cuerpo y aguantamos con lo que tenemos a mano". Así relató un vecino del barrio El Retiro la situación que se vive hace 48 horas en uno de los barrios del Gran La Plata.

Como se indicó anteriormente, algunas casas y terrenos adyacentes a la zona de 50 y 158 viven momentos de máxima tensión. No se trata de un intento de toma habituales en donde se ocupan terrenos, se lotean y se instalan hasta con niños como escudo. 

Acá en la situación es mucho más violenta, de acuerdo al relato de la gente que vive allí. "Ayer y en parte de hoy estuvimos con custodia policial. Pero apenas los patrulleros se van, pueden volver", comentan.

“Es gente del barrio, la conocemos, es muy violenta, estuvieron toda la madrugada intentando sacar a los vecinos de sus casas. Además, ocuparon dos terrenos baldíos. Ahora está la policía, pero sabemos que no se van a detener”, le dijo a EL DIA un vecino de esa zona, extremadamente preocupado por lo vivido.

Según denunciaron, ayer hubo disparos de arma de fuego en la zona y los vecinos resistieron los embates a piedrazos y hasta con corridas. "Nos defendemos así", dijo una vecina mostrando una montaña de piedras dispuestas para "repeler" un eventual ataque.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE