Noviembre musical: el impacto de los recitales en la economía

Edición Impresa

En el último tiempo todos los músicos nacionales e internacionales que se presentaron en el país brindaron múltiples conciertos con localidades agotadas, incluso aquellos que se hicieron en grandes estadios con capacidad para miles y miles de espectadores.

Bastaba con que se salieran a la venta las entradas para que los fans colapsaran las boleterías virtuales y -sin importar los precios- se llevaran todos los tickets en cuestión de horas.

Esto llamó la atención de mucha gente, en especial del instituto de investigación de la Fundación Mediterránea que se dispuso a estudiar el impacto de estos espectáculos en la economía Argentina.

Según detallaron en los últimos cuatro meses del 2023 en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores habrá unos 80 recitales, de los cuales el 35% serán durante noviembre y se calcula que participarán alrededor 1,8 millones de personas.

Al momento, Taylor Swift fue la que más repercusión generó con sus recitales y la protagonista de la mayor cantidad búsquedas online, seguida por Red Hot Chili Peppers y The Weeknd, mientras que del plano nacional la banda que registró un mayor número de búsquedas fue Tan Biónica.

Tal como indicó el relevamiento, el costo de las entradas para shows nacionales rondó alrededor de los $9.800, mientras que para los espectáculos internacionales algunos precios superaron los $40.000.

Por lo que desde el instituto indicaron que de completarse todas las plazas estimadas para todos los shows se puede estimar que en los últimos cuatro meses del año los conciertos Buenos Aires podrían generar ingresos de entre 40 y 55 millones de dólares, “tan solo a partir de la venta entradas”, aclararon.

A esto se le deben sumar los gastos de hotelería y viajes que tienen los fanáticos del interior del país, por lo que la industria hotelera también se verá beneficiada en gran medida por este fenómeno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE