La inseguridad volvió a golpear a un local de Diag. 80
Edición Impresa | 15 de Noviembre de 2023 | 02:20

Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro... a esta altura son incontables los episodios de inseguridad y vandalismo registrados en estos últimos meses a comercios que funcionan sobre Diagonal 80, entre Plaza San Martín y la zona de la Estación de Trenes. Tal como viene informado EL DIA, la delincuencia corre como reguero de pólvora en ese sector.
Los ataques, según denuncian las propias víctimas, se repiten diariamente y prácticamente se perpetran bajo la misma modalidad: los ladrones rompen las persianas e intentan meterse en el interior de los comercios. Una vez adentro, toman el botín y se dan a la fuga.
Lo que más indigna a los damnificados -según cuentan- es la “impunidad” que manejan los delincuentes, ya que a pesar de quedar filmados por las cámaras de seguridad de cada local atacado, “siguen libres como si nada”, denuncian.
Este es el caso del de una de las sucursales del comercio “Tienda de Empanadas” ubicado sobre Diagonal 80 entre 1 y 115 que, en la madrugada de ayer, sufrió un nuevo robo, el segundo en tan solo 10 días. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este diario, esta vez autores ignorados atacaron a alrededor de las 3 de la mañana y tras romper las persianas del local, se llevaron un cuantioso botín.
En base a la denuncia del propietario ante las autoridades, los hampones se dieron a la fuga con un total de 100 mil pesos en efectivo que se hallaba guardado en el negocio. “A llegar al lugar se pudo constatar que la persiana estaba forzada y levantada”, revelaron los agentes del Comando Patrullas La Plata que intervinieron en el operativo al recibir un alerta al 911 sobre el robo ya consumado.
En escena los efectivos trabajaron y recabaron material para esclarecer el caso y dar con los implicados. Cabe mencionar que el local cuenta con cámaras y estas serán clave para identificar a los ladrones que participaron.
Asediados y preocupados
Como se dijo, es el segundo ataque que el local sufre en 10 días. El anterior se registró el pasado 3 de noviembre y también de madrugada. Bajo la misma modalidad de romper la persiana, ladrones se metieron y robaron $244.000. “Son banditas de menores que atacan de madrugada”, reveló en aquella ocasión una empleada a este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE