“Veranito” en la Región y el Río fue una opción
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2023 | 02:10

A más de tres semanas para la llegada del verano, el ocaso de la primavera se presenta con jornadas soleadas y bien parecidas a la estación estival. Fue por eso que, ayer, en la Región, los platenses y vecinos de alrededores aprovecharon del día que, en algunas zonas, tocó los 29ºC.
Tal como se aprecia en imagen, el Mirador de Punta Lara estuvo repleto de gente que se acercó en familia, en pareja, con las amistades o en soledad para disfrutar del sol. Inclusive, hubo quienes se animaron a mojarse los pies en el río y hasta a zambullirse para pasar las altas temperaturas.
Una multitud de gente se dirigió a las playas de Ensenada para salir de la Ciudad y aprovechar el viento de la Ribera, con tal de tomar un poco de aire fresco antes de la jornada hábil de hoy. De hecho, se vieron muchos matrimonios que llegaron con las reposeras y los niños, con los juguetes y las pelotas para divertirse en la arena.
Los mates, las facturas, masitas y otras comidas acompañaron una tarde con el cielo totalmente despejado. De hecho, para la jornada de ayer se anticipaban máximas que rozaron los 30ºC, marca que el termómetro podría arrojar hoy y mañana.
Lo que viene
Para hoy se anticipó un día con cielo algo nublado y un leve ascenso de temperatura, con una mínima de 17°C y máxima de 29°C. Ya para mañana se pronosticó una jornada con cielo algo nublado, cálida y con vientos moderados del noreste. En este caso, la mínima se elevará a 18°C y la máxima se sostendrá en 29°C.
Por su parte, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, ayer anticiparon máximas de 30ºC para hoy y mañana. Lo propio informaron desde el Grupo de Pronóstico de alumnos de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera de la UNLP, quienes estiraron la máxima para hoy hasta los 31ºC.
Según el Servicio Meteológico Nacional (SMN), pasado mañana la mínima se elevará y será de 21ºC. Luego, el jueves volverían los 30ºC de máxima.
Caminata “lunar”
Ayer, el grupo de vecinas autoconvocadas VACHUG realizó una camina para ver la salida de la luna llena en la Playa Palo Blanco, en Berisso, junto a un fogón.
Según argumentaron, la actividad apuntó a concientizar sobre cómo “el contacto con la naturaleza, alimenta el alma y ayuda a amortiguar penas y preocupaciones”.
VACHUG es un grupo de mujeres autoconvocadas en defensa del humedal urbano Génova, del arbolado público y de los espacios verdes; el cual surgió durante la pandemia, en el año 2020, por una preocupación respecto al medio ambiente.
Dentro de las actividades que realizan, cuentan con varios ejes, uno de ellos es una campaña llamada “Pintemos la ciudad de conciencia ambiental”, en donde realizan murales sobre la naturaleza y la conciencia ambiental, los cuales son comunitarios y colectivos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE