Marcha en el Obelisco para pedir por los niños rehenes

Edición Impresa

Aun mes del ataque de Hamás a Israel, el Obelisco fue el epicentro de una protesta para exigir la liberación de menores secuestrados en la Franja de Gaza.

La iniciativa fue ideada por diversas organizaciones nacionales e internacionales.

El monumento histórico fue intervenido con peluches en conmemoración de los 40 bebés, niños y adolescentes que son rehenes del grupo terrorista desde el 7 de octubre. La jornada se desarrolló desde las 8 hasta las 12 y en las rejas del Obelisco se desplegó una lona con el nombre de todos los menores de edad secuestrados por Hamás en Israel.

“Esta es una acción que nace de la angustia y el dolor. Resulta imposible pensar lo que puedan estar viviendo estos niños y niñas en manos de estos bárbaros, y cada minuto”, afirmaron desde la organización KIDSnapped From Israel.

Además, un camión recorrió las calles mostrando las imágenes de los rehenes y hubo paradas en puntos específicos de la Ciudad como Paseo Colón, Plaza de Mayo, Congreso, Facultad de derecho, Malba, Plaza de la Shoá y River Plate.

En el marco de las iniciativas organizadas, anoche el Obelisco se tiñó de rojo para continuar con el pedido de liberación.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se plegó al reclamo por la liberación de los niños secuestrados por Hamás. “Está pasando algo escalofriante”, expresó el funcionario en el marco de la intervención multicultural a la que asistió en el Obelisco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE