Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hinchas de Gimnasia estafados: el dramático relato de los que hicieron lo imposible para llegar a Rosario

Hinchas de Gimnasia estafados: el dramático relato de los que hicieron lo imposible para llegar a Rosario
1 de Diciembre de 2023 | 21:16

Un gran grupo de hinchas de Gimnasia denunciaron en las últimas horas a una joven que decía sacar micros hacia Rosario para el partido de esta tarde ante Colón de Santa Fe. El Lobo ganó por 1 a 0 y se quedó en Primera. 

Aproximadamente, 120 simpatizantes triperos se quedaron varados en la Autopista La Plata-Buenos Aires, por esperar un micro que nunca llegó y que iban a ser parte de la gran caravana que se estaba formando desde muy temprano. El pasaje estaba 14.000, con entrada incluida. Pero finalmente, nadie pudo subirse.

En medio de la desesperación y la tristeza por la situación, está la historia de una familia, compuesta por una mamá, amigos y su hijo. 

En diálogo con EL DIA, contó como se llevó a cabo la estafa, que los dejó haciendo "dedo" en el costado de la Autopista: "El miércoles se comunican conmigo mediante un post que hacían en distintas paginas del Lobo, que sacan micros desde 1 y 60 y que cobraba 14 mil pesos y te daba una entrada. Yo le expliqué que somos de Mar del Plata, y que éramos 5 personas que íbamos a ir en mi auto hasta La Plata y de ahí subíamos al colectivo de ella. Nos pide por favor que le hagamos la mitad de la transferencia y luego nos dice todo que si. Ayer nos dice ´chicos tienen que terminar de transferir´ y me parecía lógico".

A su vez, continuó: "Salimos a la 1.30 de la mañana de Mar del Plata. Mas o menos a las 3, empiezan a llegar mensajes a un grupo que hizo esta chica, diciendo que no estaban los micros y que supuestamente el chofer no le contestaba los mensajes. Llegando ya casi a La Plata, lo miro a mi hijo y a mis amigos, y le digo: ¿seguimos?. Cuando arrancamos rumbo viaje, ya directamente no nos contesta mas los mensajes".

"Eran tres micros lo que ella sacaba. Estábamos llegando a Pilar y se me rompe un ruleman de la rueda de mi auto y vino un alma caritativa ahí de un taller y me dice ´te lo arreglo, pero para las 10 de la noche". Así que empezamos a hacer dedo. Luego pararon dos autos y nos llevaron. Estamos tristes por esta situación, pero pudimos conseguir las entradas. Hay 120 personas que quedaron varadas", señaló.

MÁS TESTIMONIOS

"Nosotros contratamos 4 micros, pero no llegó ninguno. Nos dejaron varados y jugaron con el sentimiento del hincha. Lo único que siento ahora es bronca y tristeza", dice un lector de EL DIA, que lamentó no poder ir a alentar a Gimnasia con su respectivo pasaje y entrada paga. 

"No queda otra que verlo desde casa y que paguen lo que tengan que pagar", aseguró indignado.

Gianfranco Duarte fue otra de las víctimas de la estafa, que pusieron en juego el sentimiento tripero y la ilusión de acompañar al equipo a Rosario. Gracias a “un alma caritativa”, la historia terminó bien pero los momentos de tensión no se los saca nadie. 

Este tripero ya había pagado el traslado pero la empresa que contrató no le respondió, por lo que decidió pedir la devolución del dinero y dirigirse a la rotonda de 32 y 120, donde cientos de platenses salían para Rosario, cada uno con su grupo. 

Él le había pagado a una mujer de Villa Elvira que desde anoche dejó de comunicarse. Así, se la jugó y apostó a las redes sociales: “¿Algún alma caritativa que me lleve a Rosario? Tengo $11.000, entrada, bizcochitos y pizza a la parrilla”. 

A los pocos minutos, Gianfranco recuperó la ilusión y no dudó en compartirlo en sus redes sociales. “Cayeron del cielo a remolcar mi pobre alma. Gracias eternas”, publicó junto a la fotografía de los dos hombres que lo levantaron.

¿QUÉ DECÍA EL MENSAJE?

Ante la consulta de varios hinchas, para interiorizarse sobre el traslado a Rosario, la estafadora indicaba que el monto era de 14.000 pesos y daba precisión de dónde iban a partir los vehículos: "Nosotros hacemos salida de  ruta 11 y 96, todo 122, 1 y 60 , subida a Autopista y pasamos por la estación Villa Elisa. Salimos a las 6 horas. El valor del pasaje es de $14000 con entrada incluida".

Por último, manifestaba que el costo del traslado, se haría con una seña y luego, se abonaría el resto: "Se reserva el lugar con una seña del 50% y se tiene que terminar de abonar 24 horas antes del viaje ya que no recibimos dinero en el micro. Hasta las 20 tengo tiempo de cerrar lista con entrada, sino después deben abonarse la entrada aparte deben sacarla ustedes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla