VIDEO. Recapturaron a un preso que se había escapado a pie de la cárcel de Olmos

Edición Impresa

Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, estuvo un año, cuatro meses y 28 días prófugo. Procesado en una causa por homicidio agravado, pasó un tiempo preso en la cárcel de máxima seguridad Lisandro Olmos, en La Plata, pero a principios de julio del año pasado logró fugarse de una manera que llamó la atención: se camufló entre un grupo de docentes que habían ido a esa unidad penitenciaria a dar clases.

Desde entonces permaneció escondido. Hasta que ayer finalmente lo atraparon en un domicilio del partido bonaerense de Merlo.

En base a la información brindada, fueron los agentes de la Comisaría 1ª de La Plata quienes recapturaron a Torres Barrera en una vivienda cercana a la esquina de las calles Clemente Cimorra y Francisco Viedma. Los investigadores del caso habían obtenido el dato de que podría estar allí. En consecuencia, montaron una vigilancia en el lugar y llevaron a cabo tareas de encubierto hasta que corroboraron la información.

Según se pudo constatar, el detenido había alterado su apariencia física. Se rapó la cabeza y ahora luce barba, a diferencia del aspecto que tenía en imágenes tomadas durante su estadía en Olmos. Sin embargo, las fuentes señalaron que, para corroborar su identidad, fue clave una característica en su rostro que no podía disimular: dos marcas a la altura de la nariz; las cuales se reflejan en la foto del legajo.

 

cárcel de Olmos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE