Bombardeos israelíes y duros combates en Gaza, donde falta “de todo”
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2023 | 02:09

TERRITORIOS PALESTINOS
Milicianos de Hamás y soldados israelíes libran por estas horas encarnizados combates en la Franja de Gaza donde, según la ONU, la población “carece de todo” y busca desesperadamente refugiarse de los bombardeos lanzados por Israel en respuesta al brutal ataque del grupo islamista el 7 de octubre.
Los ataques aéreos golpearon ayer las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el extremo sur del pequeño territorio, donde miles de civiles se refugiaron tras huir de los combates que arrecian en el norte.
El Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007, reportó “decenas” de muertos en estas dos ciudades, así como en localidades del norte como ciudad de Gaza y el campo de refugiados de Jabaliya, y del centro como los campos de Nuseirat y Maghazi.
El ejército israelí, por su parte, informó sobre lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel y la policía indicó que una persona resultó herida en Holon, en el suburbio de Tel Aviv.
Israel bombardea el pequeño enclave palestino desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por Hamás contra su territorio, en la que los milicianos islamistas mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240 personas (de las cuales aún 137 permanecen cautivas), según las autoridades israelíes.
En paralelo a los bombardeos, Israel, que prometió “aniquilar” a Hamás, lleva a cabo desde el 27 de octubre operaciones terrestres en el enclave. Según Hamás, catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea, Israel y Estados Unidos, más de 18.000 personas murieron en Gaza desde el inicio de la guerra, la mayoría civiles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE